Bauza todavía sueña con poder ser campeón

Deportes

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, aseguró este martes que mantiene la ilusión de ganar el torneo de Primera División, ya que aún no renunció a la posibilidad de alcanzar a Boca Juniors, el líder del certamen que le lleva seis puntos de ventaja cuando restan nueve en juego.

"No renuncié ni voy a renunciar a la posibilidad de alcanzar a Boca", enfatizó Bauza durante una conferencia de prensa, y resaltó que el partido ante Olimpo, el domingo en Bahía Blanca, "para nosotros es una final".

"Creo que va a jugar (Pablo) Barrientos por (Fernando) Elizari. Ya tengo una idea de cómo formar ante Olimpo. No sabemos cómo van a llegar (Néstor) Ortigoza y (Emanuel) Más. Por eso ya trabajaron (Ramiro) Arias y (Enzo) Kalinski. Atrás van (Mauro) Cetto y (Mario) Yepes. El equipo será más o menos ese sino ocurre nada malo", agregó.

Después confió: "Prefiero no arriesgar a (Leandro) Romagnoli. Es casi imposible que juegue. La idea es que llegue para el partido con Temperley. Hoy practicamos con (Sebastián) Blanco por adentro y Barrientos por la izquierda. Pero mañana lo haremos a la inversa".

En consecuencia, San Lorenzo formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Yepes y Más; Ortigoza o Kalinski y Juan Mercier; Héctor Villalba, Blanco y Barrientos; Martín Cauteruccio.

Bauza habló también sobre su continuidad. "Íbamos a juntarnos con los dirigentes esta semana, pero no hubo fechas por diferentes cuestiones, vamos a hacerlo la semana que viene. Esa reunión es importante para ver qué va a pasar con el plantel. Algunas cosas se charlaron informalmente", expresó.

"Mucho dependerá de si clasificamos a la Copa Libertadores. Pero hay que tener respeto por estos jugadores, que le dieron tanto al club. Así que hay que manejarse con cuidado. Lo que viene lo tengo armado en la cabeza, pero recién lo voy a comunicar cuando esté conformado el plantel", continuó.

"El club necesita vender y hay dos o tres chances a concretarse. A este plantel para potenciarlo, hay que sumarle cuatro o cinco jugadores, pero aún no pienso en eso. Si fuera por mí, quisiera que se queden todos y sumar cinco refuerzos", sentenció.

Por último, Bauza se refirió a la Selección: "Vi el mismo partido que (Gerardo) Martino, donde el equipo no jugó bien y Ecuador hizo lo que sabíamos que iba a hacer. Argentina siempre va a ser favorito por su historia".

Dejá tu comentario