28 de octubre 2012 - 22:42

Belgrano no se baja de la pelea

Belgrano ganó un duro partido y sigue en la pelea por el campeonato.
Belgrano ganó un duro partido y sigue en la pelea por el campeonato.
Belgrano de Córdoba prolongó la buena campaña que viene realizando en el torneo Inicial al vencer esta tarde como local a Unión de Santa Fe por 1 a 0, para alcanzar el tercer puesto en las posiciones, en un partido correspondiente a la duodécima fecha.

El gol del conjunto que dirige Ricardo Zielinski fue anotado por César Pereyra, a los 66 minutos. En la visita fue expulsado Bruno Bianchi, a los 63.

Con el triunfo, Belgrano se mantiene invicto como local (dos empates y cuatro triunfos), se coloca en el tercer lugar de las posiciones, con 22 puntos a cuatro del líder Newell's Old Boys de Rosario y a uno del escolta Vélez Sarsfield.

Del otro lado, Unión sigue sin ganar, acumuló la cuarta derrota consecutiva -octava en el torneo- y está último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,082, por debajo de San Lorenzo (1,170), Independiente (1,184) y San Martín de San Juan (1,220).

La primera parte fue cambiante, comenzó mejor Belgrano, los primeros 20 minutos, y tuvo sus oportunidades. A los 6 minutos Víctor Aquino de media vuelta pudo abrir el marcador y cuatro minutos más tarde Martín Zapata de derecha definió mal ante la salida de Martín Perafán.

Cuando promediaba la etapa, a los 20 minutos, el árbitro Diego Ceballos detuvo el encuentro para que los jugadores se refrescaran por el intenso calor y cuando volvieron a jugar se inició otro partido, porque Unión se adelantó en la cancha y dominó hasta el final.

Diego Jara tuvo su oportunidad ante Carlos Olave pero resolvió bien el arquero y luego Federico Chiapello, tenía todo para definir de volea, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Belgrano.

El local tuvo una a los 31 minutos con un remate de Aquino que dio en el travesaño y luego Gastón Turus no pudo definir en el rebote.

En el segundo tiempo, Zielinski reemplazó a Lucas Melano por César Carranza y la variante surtió rápido efecto, porque el ex Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy, entre otros, se convirtió en el actor desequilibrante de su equipo y la figura de la cancha.

El delantero se paró como enlace, le dio mucha claridad al ataque de su equipo y se entendió muy bien tanto con Pereyra como con Aquino.

A los 63 minutos una falta a Carranza provocó la expulsión de Bianchi y en la ejecución del tiro libre llegó el gol del triunfo cordobés, después de un centro de Aquino que cabeceó Pereyra.

Con la ventaja a favor y un jugador más en la cancha, Belgrano controló el partido hasta el final para la alegría de su gente que tímidamente empieza a soñar con pelear el campeonato.

Del otro lado, Unión no levanta cabeza y sigue en una caída libre preocupante para su futuro en la máxima categoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar