Bianchi arma rompecabezas

Deportes

A las sorpresivas ventas de Palermo y Gustavo Barros Schelotto al Villarreal de España, Boca parece querer seguir acaparando la atención del mercado futbolístico en estas primeras semanas que ya consumimos de 2001.

En la víspera, el mediocampista Javier Villarreal se sumó a la pretemporada que el plantel realiza en la Posada de los Pájaros de Tandil, mientras que se anuncia como inminente la llegada de Walter Gaitán, quien se incorporaría como parte de pago por el pase de Palermo.

Sin embargo, éstas no son las únicas novedades que hoy por hoy el simpatizante de Boca debe contemplar, ya que en las últimas horas emergió con bastante fuerza una posibilidad quizás impensada hace algún tiempo: la incorporación de José Luis Chilavert, quien actualmente milita en el Racing de Estrasburgo.

En el caso del cordobés Javier Villarreal, su llegada a Boca no estaba en los cálculos de nadie debido a que estaba casi todo solucionado para que el jugador se incorporara a préstamo a San Lorenzo. No obstante, un pedido expreso efectuado por el técnico Carlos Bianchi hizo variar esa situación. Villarreal, además, por pertenecer al Fondo Común de Inversiones de la entidad, no ocupa lugar alguno en la nómina de los dos refuerzos que cada club puede incorporar para el futuro torneo.

En tanto, el ex jugador de Rosario Central, Walter Gaitán, llegaría al club como parte de las complejas negociaciones que se llevaron a cabo por las transferencias de Palermo y Gustavo Barros Schelotto. Desde España, el presidente del Villarreal (club donde actualmente milita el jugador), Fernando Roig, confirmó su traspaso al club argentino. Aunque el propio Gaitán al enterarse de la noticia desestimó retornar al país a la espera de una nueva oportunidad en la entidad española. También se anunció la posibilidad de que Bruno Miran podría seguir su carrera en Boca, mucho más teniendo en cuenta que el delantero en estos momentos no juega en el Villarreal y que sus morena de titularidad se desvanecen con la llegada de Palermo al club europeo.

La incorporación de Chilavert a Boca, en cambio, depende de la transferencia de Oscar Córdoba al fútbol inglés. De producirse la operación, el polémico arquero paraguayo tendría buenas posibilidades de retornar al país y jugar por Boca, toda vez que su situación en el club francés se ha agravado en las últimas horas con su negativa a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Tampoco hay que olvidar que en un pasado no muy lejano, cuando Chilavert jugaba en Vélez, se habló en más de una ocasión de su pase a la entidad que preside Mauricio Macri.

Por último, para este jueves está previsto la presentación oficial de Martín Palermo en su nuevo club. En la ceremonia de presentación oficial que realizará el Villarreal, también estará presente Gustavo Barros Schelotto, su otra flamante incorporación.

Dejá tu comentario