25 de noviembre 2008 - 00:00

Boca alcanzó la punta y ahora sólo depende de Boca

Jesús Dátolo será suspendido, pero igual jugará ante Racing porque Boca pedirá el artículo 225 por un jugador de la selección Sub-20.
Jesús Dátolo será suspendido, pero igual jugará ante Racing porque Boca pedirá el artículo 225 por un jugador de la selección Sub-20.
Boca volvió a alcanzar la punta del torneo Apertura y ahora, faltando sólo tres fechas, depende de sí mismo para salir campeón. Algo que su técnico viene afirmando desde que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y que ahora parece se puede concretar.

El equipo tuvo un día de descanso, luego del viaje de vuelta de Tucumán y hoy hará la primera práctica, donde se irá delineando la formación para enfrentar el domingo a Racing, en el clásico.

En el club hay intención de pedir el artículo 225 por Jesús Dátolo expulsado el domingo ante San Martín por uno de los dos juveniles que están en la selección Sub-20 que jugará un amistoso entre semana con Paraguay. Los jugadores que integran esa selección son Exequiel Benavídez y Omar Alfonso. Benavídez jugó un solo partido en primera y Alfonso todavía no debutó, pero el reglamento le permite a Boca solicitarlo, aunque la selección regresa el sábado, un día antes del partido.

Si no le habilitan a Dátolo los posibles reemplazantes son Osvaldo Gaitán y Cristian Chávez, ya que Neri Cardozo fue expulsado en reserva y todavía le falta cumplir una fecha de suspensión.

De no mediar dificultades, la intención de Carlos Ischia es repetir el mismo equipo ante Racing, es decir que Boca iría con Javier García; Ibarra, Forlín, Roncaglia y Morel Rodríguez; Alvaro González, Battaglia (que tiene cuatro amarillas, por lo que debe cuidarse de acá al final), Dátolo y Riquelme; Viatri y Luciano Figueroa.

Figueroa hizo ayer declaraciones radiales y destacó que «Ischia les da oportunidadesa todos por igual. Cuando yo llegué me dijeron que el técnico no me quería, pero en el trato y en las posibilidades de jugar me demostró lo contrario».

El delantero está muy feliz de haber convertido su primer gol con la camiseta de Boca y explicó que «está totalmente curado de su lesión». «hice la pretemporada con el Genoa, donde jugué todo el campeonato pasado y nunca sentí dolor en la rodilla. Creo que una vez sola me tuve que poner un poco de hielo. Pero escuchó la radio y dicen que estoy roto. Abró los diarios y también».

Boca va empezar una semana de trabajodonde el técnico deberá decidir si sigue con los dos centrodelanteros juntos o vuelve con un delantero por afuera (Mouche o Noir) y uno por adentro (Viatri o Figueroa).

Dejá tu comentario

Te puede interesar