Boca igualó en Rosario y está más lejos de la punta

Deportes

Boca no pudo ganarle a Newell's en Rosario y, con el empate final, dejó a River como único puntero del torneo Clausura. El barbarismo de Alfio Basile define cómo fue el partido. Para el técnico de Boca fue «alternativo». Lo que quiso decir es que tuvo alternativas cambiantes con Boca dominando los primeros 30 minutos y generando situaciones de gol como para ponerse en ventaja, con Newell's recuperando la pelota a partir de la media hora y convirtiendo en figura a Pablo Migliore hasta el gol de Belluschi. Con Boca recuperándose después del gol de Palacio y buscando el triunfo sin mucha convicción.

Dentro de ese desarrollo, se puede decir que el empate fue justo, porque ninguno de los dos pudo aprovechar su momento de dominio, y aunque Newell's creó más situaciones de gol que Boca, no fue tanta la diferencia como para justificar un triunfo.

Lo cierto es que el empate no le convino a ninguno de los dos. Newell's perdió la punta, y Boca quedó a tres unidades del puntero, que ahora es River.

Boca sintió en su funcionamiento más la ausencia de Silvestre que las de Abbondanzieri y de Krupoviesa. Alfio Basile tuvo que armar prácticamente una defensa nueva con Daniel Díaz y Morel Rodríguez de zagueros centrales y Hugo Ibarra y Luis Calvo de laterales, y por el centro de la defensa tuvo desacoples que le pudieron costar caro.

Morel Rodríguez, desacostumbrado a jugar en esa posición, tuvo algunos problemas con la movilidad de Ortega y de Scocco. En cambio, el arco estuvo seguro. Migliore respondió con la serenidad de un veterano haciendo fáciles algunos remates complicados y no tuvo responsabilidad en el gol de Belluschi, que remató desde fuera del área, raso y pegado al poste derecho.

Newell's mostró sus virtudes de equipo luchador y con jugadores de buen manejo, destacando la habilidad de Belluschi y de Ortega y la movilidad de Mauro Cejas y de Scocco. Por momentos, hizo prevalecer su juego veloz y punzante, aunque cuando perdió la pelota, padeció ante la potencia del rival.

Boca no tuvo la contundencia de otros partidos. Si bien Rodrigo Palacio está recuperando su mejor juego, Martín Palermo no encuentra su lugar en la cancha y le cuesta entrar en el circuito. Lo mismo pasa con Daniel Bilos, que está muy lejos de sus mejores actuaciones.

El empate los deja a los dos con las posibilidades intactas para ganar el torneo Clausura. Newell's quedó segundo a un punto, y Boca está tercero a tres unidades del nuevo puntero River.

Dejá tu comentario