26 de noviembre 2013 - 16:07

Boca recupera lesionados para jugar su última ficha

Boca recupera soldados para jugarse su última ficha ante Lanús.
Boca recupera soldados para jugarse su última ficha ante Lanús.
El mediocampista Juan Sánchez Miño, uno de los generadores de fútbol en Boca que no juega desde hace más de 20 días por un desgarro, ensayó con la pelota y su posible regreso genera expectativas con miras al partido del domingo próximo ante Lanús.

El talentoso mediocampista se mostró muy activo en el ensayo de fútbol en espacios reducidos que efectuó parte del plantel en el predio de Casa Amarilla, y si bien es prematuro, se presume que podría regresar al equipo el domingo en la 18ª y anteúltima fecha del Torneo Inicial.

El eventual regreso de Sánchez Miño no será la única variante que efectuará el técnico Carlos Bianchi en relación a la formación que cayó como local ante All Boys el domingo último, ya que será titular Fernando Gago, quien ingresó el fin de semana en el segundo tiempo y con el partido 2-0 en contra, que fue el marcador final.

Además de Fernando Gago, también están en condiciones de retornar el zaguero central Daniel Díaz y el lateral izquierdo Emanuel Insúa.

En ese sentido, los que saldrán seguro del equipo son Juan Román Riquelme, con un desgarro que lo marginará de las dos fechas finales, y el lateral izquierdo Nahuel Zárate, suspendido por acumulación de amonestaciones, pero a esos dos cambios se sumarían otros por bajo rendimiento.

Así, ingresarán seguro Díaz por Ribair Rodríguez o Claudio Pérez, Insúa por Zárate y Gago por Jesús Méndez, y las incógnitas son el regreso de Sánchez Miño en el lugar de Riquelme o si lo reemplaza otro jugador.

Además, se podría producir el retorno de Juan Manuel Martínez, exdelantero de Vélez y Corinthians, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y en el regreso de Boca a las prácticas únicamente hizo tareas de kinesiología, aunque si evoluciona durante la semana será tenido en cuenta y el que saldría en ese caso será el cordobés Claudio Riaño.

En cuanto a Guillermo Burdisso, jugó por última vez como titular el 20 de octubre pasado en el empate con Godoy Cruz (2-2), en Mendoza, y durante esta jornada mantuvo un diálogo con Bianchi.

En el entrenamiento, el jugador había reclamado una falta en forma desmedida en el fútbol reducido y Marcelo Herrera, ayudante de campo, le expresó: "Callate y seguí jugando". Por tal motivo, tras la práctica el entrenador se reunió aparte con el defensor.

En otro orden, en el trabajo matutino, Bianchi formó un equipo con pechera azul integrado por Manuel Vicentini, Fernando Gago, Joel Acosta, Lenadro Marín, Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante y Sánchez Miño.

Esa formación enfrentó a otra de remera naranja integrada por Emanuel Trípodi, Alan Aguirre, Díaz, Maximiliano Padilla, Diego Rivero, Federico Bravo, Franco Cángele, y Nicolás Blandi.

Esos jugadores no estuvieron o bien jugaron pocos minutos, como el caso de Gago, el domingo pasado ante All Boys, mientras que los que perdieron en La Bombonera únicamente realizaron tareas de gimnasio y regenerativas.

Boca visitará a Lanús el domingo a partir de las 18.15 y luego de dos derrotas consecutivas, ya que anteriormente había perdido con Arsenal (3-1), habrá cambios de nombres con la intención de mejorar el rendimiento, muy por debajo de las expectativas que se habían generado hace tres meses y medio cuando comenzó el torneo de primera división.

El elenco "xeneize" figura en la quinta posición con 27 puntos a 4 del líder San Lorenzo, cuando restan dos fechas para el final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar