Boca se llevó un buen triunfo en su visita a Venezuela
-
Sin vueltas: cuáles son los posibles destinos para Franco Colapinto si busca seguir en la Fórmula 1 en 2025
-
Salto mortal: la historia del clavadista que se arrojó desde un puente y encontrar su cuerpo cinco días después
Los dirigidos por Carlos Ischia tuvieron paciencia y solvencia en todas sus líneas para luego dar el golpe cuando parecía que el partido se terminaba 0-0.
En el arranque, Boca salió a presionar bien arriba pero le faltó tomar de manera decisiva la iniciativa, mientras el local tuvo mayor dominio del balón, sin ser contundente.
Táchira buscó aprovechar la altura del atacante argentino Alejandro Delorte para abusar de los centros a la cabeza del espigado delantero, aunque no pudo sacar provecho.
También intentó con ciertos remates de media distancia, mientras el elenco "xeneize" trataba de explotar la velocidad de Ricardo Noir, quien a los 19 minutos remató mal entrando por derecha y la pelota se fue desviada.
A los 27 minutos se produjo la llegada más clara de la etapa inicial y fue para el conjunto venezolano cuando Delorte cabeceó exigido un centro pasado desde la derecha de Daniel Arismendi y el tiro se fue por arriba.
Mientras que a los 34 el arquero Roberto Abbondanzieri llegó antes que Delorte y se quedó con una pelota que pudo haber terminado adentro.
En líneas generales, la defensa de Boca estuvo muy firme atrás y no pasó mayores zozobras, porque el anfitrión careció de explosión en el ataque para aprovechar sus llegadas por medio de la vía aérea.
En el complemento, la visita salió con una actitud más contundente y salió desde el inicio a ejercer dominio, algo que hizo muy bien.
Ya a los 9 minutos, Noir metió un remate bajo contra el palo derecho que el arquero Manuel Sanhouse envió al tiro de esquina.
A esta altura, Táchira cedió todo el protagonismo y se paró de contragolpe para tratar de agarrar malparada a la defensa del elenco auriazul, aunque sin demasiado éxito.
El conjunto venezolano respondió a los 17 minutos cuando Gerson Chacón robó un balón por derecha y mandó un centro pasado para que Jorge Casanova metiera una tijera por arriba del travesaño.
De todas formas, el dominio seguía siendo de Boca, que a los 20 minutos se perdió el gol mediante un cabezazo de Lucas Viatri que se estrelló en el palo izquierdo.
El encuentro se estancó porque Boca pareció conformarse con el punto y los locales carecían de ideas, aunque los minutos finales fueron vibrantes porque los dos fueron a buscar el triunfo, que finalmente fue para el auriazul.
Avisó Táchira con un cabezazo que Abbondanzieri sacó por arriba, pero en la jugada siguiente Boca dio un golpe letal de la mano de Juan Román Riquelme, que hasta ese momento parecía ausente del cotejo.
El crack "xeneize" tomó las riendas del equipo, apareció por el medio, tocó a la izquierda para Pablo Mouche, éste mandó un centro preciso a la cabeza de Figueroa y el atacante envió el balón a la red.
Ahí se terminó todo y sólo hubo tiempo para que los hinchas visitantes soltaran la alegría contenida.
Síntesis del partido:
Deportivo Táchira (Venezuela) 0 - Boca 1.
Copa Libertadores de América-Grupo 2-Fecha 2
Estadio: Pueblo Nuevo - Arbitro: Víctor Rivera (Perú)
Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerson Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo; Jorge Casanova, Diego Guerrero, José Javier Villafraz, Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Alejandro Delorte. DT: Carlos Maldonado.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Daniel Forlín, Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.
Gol en el segundo tiempo: 42m Figueroa (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Edgar Pérez Greco por Delorte (DT); 16m Pablo Mouche por Noir (B); 24m Luciano Figueroa por Viatri (B); 31m Mario Leguizamón por Casanova (DT); 37m Leandro Gracián por Gaitán (B); 41m Anderson Arias por Arismendi (DT).
Dejá tu comentario