Tras la polémica con Rossi, Boca anunció la renovación de una de sus figuras

Deportes

La cuestionada dirigencia de Boca anunció en las últimas horas la renovación del contrato de uno de los referentes del equipo tras las fallidas negociaciones con el arquero.

Tras la turbulenta negociación con el arquero Agustín Rossi, Boca anunció en las últimas horas la renovación del contrato del mediocampista Alan Varela hasta diciembre de 2026, con una mejora salarial y una cláusula de salida millonaria.

Este jueves, el Consejo de Fútbol -con Juan Román Riquelme a la cabeza- llevó adelante una reunión junto al futbolista para extender el contrato que vencía en 2025.

De esta manera, el surgido de las inferiores de la entidad de La Ribera firmó un nuevo vínculo con una importante mejora salarial y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

"Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!", publicó la cuenta oficial del "Xeneize".

image.png

Varela debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, pero logró sobresalir durante el ciclo de Sebastián Battaglia, proceso en el que se ganó la titularidad en un mediocampo que no rendía y se encontraba bajo la lupa con las actuaciones del colombiano Jorman Campuzano, quien finalmente perdió el puesto.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol buscará también extender por una temporada más el vínculo de Exequiel Zeballos, quien finaliza su estadía en el "Xeneize" en diciembre de 2025 y le actualizarían su cláusula de recisión a 25 millones de dólares ya que fue sondeado por clubes de España y Holanda.

Igualmente, el tema de renovaciones no quedaría con estos dos casos ya que desde la Directiva buscarán hacer lo propio con el delantero Luis Vázquez para aumentar su monto de salida a 15 millones de dólares, luego de que Brujas de Bélgica ofreciera 10 millones por su ficha.

Lejos de ser un juvenil, el que tendría acordada su extensión del contrato es Marcos Rojo, quien se convirtió en capitán y referente de Boca. Su vínculo con el club vence en diciembre próximo, pero tiene la opción de renovar por un año más con una mejora salarial.

Temas

Dejá tu comentario