17 de agosto 2010 - 16:28

Borghi reiteró que "no cambiará de sistema"

Borghi reiteró que no cambiará de sistema
El entrenador de Boca, Claudio Borghi, admitió hoy que sabe cuales son sus "obligaciones" y por ende que "los resultados son determinantes" para su tarea y la de cualquier otro colega.

"A mí me gusta ganar, como a cualquier otro técnico. Esto no es un drama, pero Boca es noticia hasta cuando bostezo...", señaló Borghi, y añadió que "a veces es más importante ganar que jugar bien".

El equipo auriazul arrancó el torneo Apertura de manera irregular, con un empate 1 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz, y luego cayó por 2 a 1 en su cancha frente a Racing.

Además, hubo críticas hacia su sistema táctico, basado en una defensa de tres hombres, sin embargo, Borghi dijo que es "fiel a las convicciones".

"Estoy convencido de lo que hago, con los jugadores no hablo del sistema. Si a alguno no le gusta, puede decírmelo, después veo si sigue en el equipo o si sale", añadió en declaraciones a la prensa.

Además, ratificó que sabe cuales son sus "obligaciones" y por ese motivo que "los resultados son determinantes" para definir su continuidad.

En ese aspecto, puntualizó que "es una locura decir que los dirigentes vinieron a apoyarme", en referencia a la visita que ayer hizo el presidente Jorge Amor Ameal con otros integrantes de la comisión.

"Mi trabajo es dar explicaciones porque todo el mundo habla de mi tarea, hasta aquellos que no saben mucho de fútbol", puntualizó Borghi, quien se quejó porque en "todos lados me preguntan lo mismo, hasta el pizzero o el peluquero".

Con respecto al arranque de su equipo, indicó que "siempre hay preocupaciones, porque los ganaron quieren mantener su racha y los que todavía no ganamos, queremos recuperarnos".

"En el partido contra Racing el problema no fue el sistema defensivo, sino que no llegamos con mucha gente al ataque", agregó, y advirtió que "ellos no tuvieron ningún mano a mano, y si bien no me gusta hablar de los árbitros, el primer gol fue en offside".

Por otra parte, reiteró que a Juan Román Riquelme "lo esperamos con ganas y ansias, pero ahora no está para jugar y los mejores son los que ahora tengo disponibles".

Consultado por la actitud del chileno Gary Medel, quien alentó desde la tribuna a Universidad Católica, su ex equipo, opinó que "no es conveniente, pero tampoco lo reté. Si hubiésemos ganado, estaría diciendo lo mismo".

De cara al cotejo del domingo, ante el recién ascendido All Boys, confirmó que Cristian Cellay y Lucas Viatri "están en duda", debido a sendos problemas musculares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar