10 de junio 2009 - 00:38

Brasil superó a Paraguay y es el único líder de las Eliminatorias

Brasil, Paraguay y Chile buscan la victoria que los acerque a Sudáfrica
Brasil, Paraguay y Chile buscan la victoria que los acerque a Sudáfrica
Brasil pasó a liderar en solitario las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer la noche del miércoles a Paraguay por 2-1 en el estadio Arruda de Recife (nordeste) ante unas 60.000 personas por la decimocuarta fecha.

Paraguay abrió el marcador con autogol del volante Elano tras tiro libre de Salvador Cabañas, a los 25 minutos. Los delanteros Robinho y Nilmar dieron vuelta el marcador para Brasil a los 40 y 49, respectivamente.

El triunfo dejó a Brasil con 27 puntos a la cabeza de las eliminatorias sudamericanas, en tanto Paraguay perdió la punta al quedar con 24.

Brasil no lució como en sus dos últimas goleadas (3-0 sobre Perú y 4-0 sobre Uruguay de visitante) pero supo reaccionar a tiempo, con destacada labor del lateral Daniel Alves y con oportunas aparaciones de Nilmar, Robinho y el volante Kaká, nueva estrella del Real Madrid.

En el primer tiempo los de Dunga encontraron dificultades ante una escuadra guaraní que aplicó buena marca y que en pocas llegadas amenazó con aguar la fiesta, pero en la segunda mitad supo sacar partido de los espacios rivales y creó diversas chances de gol.

  • Chile

    El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se ubicó anoche como único escolta en la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010, al golear a Bolivia por 4 a 0, en la 14ta. fecha de la clasificación.

    El equipo chileno, que está al borde del pasaporte hacia la Copa del Mundo, consumó una actuación lucida y obtuvo la goleada con tantos de Jean Beausejour, Marco Estrada, y Alexis Sánchez (dos).

    El equipo de Bielsa sumó 26 puntos en la clasificación, uno menos que el líder de la eliminatoria, Brasil.

    Bolivia complicó en el inicio a Chile con la agrupación de muchos hombres en posiciones defensivas. Se creó un cerrojo que al equipo local le costó abrir.

    Un cabezazo de Beausejour sobre el final del primer tiempo quebró el cero del marcador.

    Entonces el partido cambió. El dominio de Chile fue absoluto: controló la pelota y la movió con rapidez e inteligencia.

    Estrada anotó el segundo de tiro libre tras una falta que le costó la expulsión a Ronald Riveros; Alexis Sánchez (ex River Plate) completó la goleada con dos conquistas más.

    Los 60 mil hinchas que poblaron el estadio despidieron al equipo con el cántico "Chile va al Mundial/Chile va al Mundial!".

    En la próxima fecha, en septiembre, Chile recibirá a Venezuela y Bolivia visitará a Paraguay.

  • Uruguay

    Las selecciones de Uruguay y Venezuela se hicieron mucho daño en su carrera por la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas al empatar 2-2 en Puerto Ordaz, resultado que facilitó el ascenso de Ecuador, que horas antes derrotó en Quito a la Argentina.


    Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey anotaron por Venezuela y los arietes Luis Suárez y Diego Forlán firmaron los de Uruguay.

    Con el empate, Uruguay suma 18 puntos, dos menos que Ecuador, que llegó al quinto puesto, y Venezuela se hizo con el octavo al completar 17 enteros, los mismos de Colombia, que venció a Perú 1-0, pero por mejor balance de goles se queda con el séptimo escalón.

    Una jornada antes, Uruguay era quinto y Venezuela marchaba en el séptimo. El resultado, en consecuencia, los deja como los más perjudicados de la decimocuarta jornada.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar