9 de diciembre 2022 - 22:13

Tite renunció como director técnico de Brasil tras la eliminación

La selección brasileña quedó afuera en los cuartos de final frente a Croacia por el Mundial de Qatar 2022. "Fin del ciclo", anunció el entrenador.

Tité renunció como director técnico de Brasil tras la eliminación
Tité renunció como director técnico de Brasil tras la eliminación

Tite dejó de ser el director técnico de la Selección de Brasil, luego de la sorpresiva derrota por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Croacia sentenció el pase a semifinales tras un duro partido que terminó en penales.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City. El elenco verdeamarelo iba ganando el encuentro en el tiempo suplementario, pero, cuando faltaban tres minutos para que finalice el partido, Croacia logró el empate y debieron ir a la definición por penales.

tite neymar brasil 2022.jpg

Desde los 12 pasos, los dirigidos por Zlatko Dali se impusieron por 4 a 2 para convertirse en la primera Selección en acceder a las semifinales del Mundial. Con este resultado negativo, Tite informó que ya no estará adelante del equipo brasileño después de seis años y medio. Ahora, resta saber quién será su reemplazante para los proyectos futuros.

Neymar llegó a los 77 tantos en 123 partidos, mientras que Pelé llegó a esa cifra en 91 encuentros. Ambos surgieron del Santos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar