17 de abril 2013 - 19:54

Brindisi asumió en Independiente y comenzó a mover algunas fichas

Brindisi comenzó a evaluar el plantel.
Brindisi comenzó a evaluar el plantel.
El flamante DT de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, afirmó este miércoles que el delantero Ernesto Farías será tenido en cuenta durante su gestión y que tendrá chances de ser titular el domingo ante Atlético de Rafaela por la décima fecha del Torneo Final 2013.

"Creo en el `Tecla` Farías, va a jugar", señaló Brindisi en su primera conferencia de prensa como DT de Independiente en referencia al atacante que aún no convirtió en el campeonato, es cuestionado por los hinchas y había sido marginado por el exentrenador Américo Gallego.

Durante el entrenamiento matutino, Brindisi se acercó al exdelantero de Estudiantes La Plata y River Plate, con quien dialogó por unos minutos y le transmitió su confianza, una actitud que repitió con los volantes Daniel Montenegro y el colombiano Fabián Vargas.

Brindisi, de 62 años y que inició su segundo ciclo en el club luego de haberlo dirigido entre 1994 y 1995, señaló que habló con los jugadores "más grandes" del plantel y señaló que ellos deberán cargar "la mochila de presión" que implica la situación futbolística de Independiente, en zona de descenso.

"Ellos tienen mayor experiencia, pero tampoco es terminante que no van a estar los jóvenes", agregó el ex DT de Huracán y Racing Club.

Además, señaló que el hincha de Independiente está "con dolor y temor" porque su equipo podría perder la categoría por primera vez en su historia, pero advirtió que tanto el cuerpo técnico que encabeza, como el plantel, son capaces de devolverles "la confianza".

De cara al partido del domingo ante Atlético de Rafaela, rival que está cerca de la zona de descenso y es dirigido por una gloria de Independiente como el exvolante Jorge Burruchaga, el flamante entrenador señaló que no sería "prudente" hablar sobre la formación del equipo porque aguardará al jueves, cuando lleve adelante un nuevo entrenamiento.

En ese sentido, apuntó que aún no resolvió si el arquero Diego Rodríguez continuará como titular, teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros (Hilario Navarro, Fabián Assmann y Adrián Gabbarini) están en condiciones de jugar.

En tanto, aceptó que intentará hablar con Américo Gallego para recabar más datos sobre las características del plantel profesional de Independiente y las divisiones juveniles.

Brindisi fue presentado este miércoles, junto a sus colaboradores, por el presidente Javier Cantero en el predio de Villa Domínico, y supervisó la labor en espacios reducidos y los ejercicios de definición que realizaron los diferentes jugadores que participaron del ensayo.

Carlos Squeo y Nazareno Brindisi (hijo del técnico principal) como ayudantes de campo, Rubén López como preparador físico y Miguel Ángel Santoro, en su retorno como entrenador de arqueros, también observaron la práctica del plantel.

A su vez, el exdefensor central e ídolo de Independiente Gabriel Milito también estuvo presente en Villa Domínico. El otrora capitán será una suerte de un "colaborador del plantel", según lo definió el propio presidente Cantero.

Los jugadores Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas trabajaron en el gimnasio y efectuaron labores kinésicas. Ambos están prácticamente descartados para integrar el equipo que este domingo se medirá con Atlético de Rafaela.

El plantel de Independiente retornará el jueves a los entrenamientos, en doble turno, a partir de las 9, en el predio de AFA que está ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar