Brzezicki cayó ante Moyá y se le terminó la ilusión

Deportes

El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki quedó eliminado del abierto de Roland Garros, al perder hoy en la tercera ronda con un ex número uno del mundo, el español Carlos Moyá, quien lo venció con comodidad por 6-1, 6-3 y 7-5.

Brzezicki, ubicado en el puesto 134 del ranking mundial de la ATP, perdió sin atenuantes con el español Moyá (26), campeón de Roland Garros en 1998 y efímero número uno del mundo un año más tarde.

El argentino, nacido en la Capital Federal el 12 de abril de 1982, atravesó la fase de clasificación para jugar el torneo y una vez en el cuadro principal le ganó sucesivamente al estadounidense Robert Kendrick y al español Guillermo García López, en triunfos que le permitieron cumplir su mejor actuación en un ATP.

Sin embargo, hoy se cruzó con un Moyá inspirado y nada pudo hacer para detenerlo, aunque guardará siempre en su memoria la edición 2007 del Grand Slam francés.

Como consecuencia de ello, los tres argentinos que siguen en el torneo son David Nalbandian (18), Guillermo Cañas (22) y Juan Mónaco (35).

El cordobés Nalbandian, vencedor del coreano Hyng Taik Lee, el español Ivan Navarro Pastor y el francés Gael Monfils, jugará mañana ante el ruso Nikolay Davydenko (4), a quien aventaja por 5-2 en los enfrentamientos entre si, y al que ya superó el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros.

Cañas, en tanto, le ganó al rumano Víctor Hanescu, el italiano Simone Bolelli y al belga Kristof Vliegen, y mañana enfrentará al tandilense Mónaco, vencedor del italiano Fabio Fognini, el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edoard Roger Vasselin.

El historial entre ambos favorce a Cañas por 2-0 merced a los triunfos que logró sobre Mónaco en el Masters Series de Roma 2005 y el año pasado en el Challenger de Buenos Aires.

Dejá tu comentario