Buen debut de Mónaco en el Conde de Godó

Deportes

Juan Mónaco debutó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, donde el japonés Kei Nishikori, vigente campeón y primer cabeza de serie, se clasificó para octavos de final, al igual que los locales Tommy Robredo y Roberto Bautista.

El tandilense reaccionó a tiempo, porque después de un inicio dubitativo, despertó y logró torcer la historia ante el colombiano Alejandro González para imponerse con parciales de 7-5 y 6-1.

"Pico" cedió su servicio en su segundo turno y volvió a perderlo para quedar 2-5 y quedar contra las cuerdas. Sin embargo, en una tremenda recuperación, quebró, achicó distancias con su saque y luego levantó cuatro set points (estuvo 0-40) para llegar al 5-5.

Con el envión se anotó dos juegos más y se adueñó del primer parcial.

Las buenas sensaciones de Mónaco tuvieron continuidad en el inicio del segundo capítulo ante un abatido González, que vio correr nuevamante su servicio para el 0-2.

En definitiva, fueron siete juegos seguidos para el tandilense, que cedió el servicio en el tercer juego del segundo set para que el colombiano pase a servir 1-2, momento en el que volvió a ceder su saque.

A partir de ahí otra racha positiva para Mónaco, que sacó 5-1 para empezar a abrochar el pase a segunda ronda y mantener su buena temporada.

De las últimas cinco derrotas del hoy 36º del mundo, cuatro fueron ante jugadores Top 10, lo que marca su buen andar en el circuito durante 2015.

El tandilense, por un lugar en octavos de final, se topará con el eslovaco Martin Klizan (28º ATP y 14º sembrado) que espera en segunda ronda.

En su estreno en el torneo barcelonés, Nishikori se impuso al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3 y 6-4, que no ofreció demasiada resistencia en el primer partido de la temporada sobre arcilla para el asiático.

En los dos sets, Nishikori quebró al rival y se dedicó a mantener la ventaja.

También en partidos de segunda ronda, Bautista (7), Robredo y el uruguayo Pablo Cuevas lograron la victoria ante el brasileño Thomaz Belluci (6-3 y 6-4), el kazajo Mikhail Kukushkin (6-3 y 6-2) y el español Roberto Carballés (6-4 y 7-5), respectivamente.

En partidos de primera ronda, el dominicano Víctor Estrella ganó en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3), al austríaco Dominic Thiem, mientras que el español Albert Montañés, hizo lo propio con el lituano Ricardas Berankis por 1-6, 6-4 y 7-5.

El español Nicolás Almagro, que venció al italiano Paolo Lorenzi (3-0 y abandono), será el rival de Rafael Nadal, que el miércoles entrará en busca de su noveno título en Barcelona.

Almagro derrotó a Nadal el año pasado en Barcelona, poniendo fin a una racha de 41 victorias consecutivas en el torneo catalán para el mallorquín.

No superó la primera ronda el local Fernando Verdasco, que se vio sorprendido por el joven ruso de 17 años Andrey Rublev, 329º jugador de la ATP.

Verdasco, actual 37º jugador mundial, cayó 7-6 (4) y 6-3 ante el ganador de la última edición de Roland Garros junior.

El Torneo de Barcelona, de categoría 500, se juega en polvo de ladrillo y reparte cerca de 2 millones de euros en premios.

-- Resultados de la segunda jornada de Barcelona:

Segunda ronda:

Kei Nishikori (JPN/1) derrotó a Teimuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-4

Pablo Cuevas (URU/10) a Roberto Carballés (ESP) 6-4, 7-5

Roberto Bautista (ESP/7) a Thomaz Belluci (BRA) 6-3, 6-4

Tommy Robredo (ESP/9) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 6-2

Primera ronda:

João Sousa (POR) derrotó a Kenny De Schepper (FRA) 6-4, 3-6, 6-3

Víctor Estrella (DOM) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 7-6 (3)

Juan Mónaco (ARG) a Alejandro González (COL) 7-5, 6-1

Albert Montañés (ESP) a Ricardas Berankis (LTU) 1-6, 6-4, 7-5

Marsel Ilhan (TUR) a James Ward (GBR) 7-6 (2), 3-6, 6-1

Andrey Rublev (RUS) a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (4), 6-3

Nicolás Almagro (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) 3-0 y abandono.

Dejá tu comentario