Busquets no fue sancionado y podrá jugar la final de la Champions

Deportes

La UEFA decidió no sancionar a Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, por supuestos insultos racistas a un jugador del Real Madrid y podrá estar en la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Londres contra el Manchester United.

"La denuncia presentada por el Real Madrid por supuestos insultos racistas del jugador del Barcelona Sergio Busquets contra (el jugador brasileño del Real Madrid) Marcelo ha sido rechazada por falta de pruebas claras y convincentes", informó la UEFA en un comunicado.

El procedimiento disciplinario contra Busquets había sido abierto el jueves en base a documentos y vídeos proporcionados por el Real Madrid denunciando supuestos insultos racistas a Marcelo por parte de Busquets, durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a ambos equipos el 27 de abril pasado.

El Barça anunció entonces que presentaría alegaciones contra la proposición del "inspector disciplinario de la UEFA" de abrir el expediente y sancionar a Busquets con cinco partidos de suspensión, lo que le habría impedido jugar la final de Wembley.

Dejá tu comentario