"Cada uno tiene el derecho a decir si juega o no"

Deportes

El tenista cordobés David Nalbandian defendió hoy su derecho y el de sus colegas a negarse a jugar la Copa Davis y establecer sus prioridades, al interpretar que todas las posturas son válidas.

"Yo creo que cada uno tiene derecho a decir `no, esta serie no porque estoy cansado`, a decidir su futuro y sus prioridades. Eso es muy personal de cada uno y creo que es difícil analizarlo o decir si tendría que estar o no", consideró.

Nalbandian, quien está afectado por un virus y en la víspera renunció a integrar el equipo argentino de Copa Davis que el próximo fin de semana se medirá con Holanda, alegó que el tenis "en definitiva, termina siendo una carrera individual en la cual cada uno puede improvisar su futuro y armarlo como uno quiera".

"Yo puedo tener unas prioridades, el otro tendrá otras. Y es muy difícil analizarlas. Están todos en posición válida de decir `juego o no juego, por esto`", indicó.

El jugador que iba a ser el número uno de la Argentina en esta serie, sostuvo que aun con su ausencia y la de Juan Martín del Potro, el de mejor ubicación en el ranking ATP, las chances siguen siendo las mismas y la Argentina saldrá como candidata al primer compromiso del año.

"Si analizás jugador por jugador frente a los holandeses, seguimos siendo favoritos. En los papeles somos favoritos con cinco equipos antes que ellos", puntualizó.

Nalbandian aclaró que "el tema es que hay algunos chicos que nunca jugaron Copa Davis y no sabés cómo van a reaccionar el viernes, en el primer partido".

Por otra parte -y en declaraciones al canal de cable TyC Sports-, Nalbandian sostuvo que Martín Vasallo Argüello "viene de hacer un gran partido en Acapulco y está en un buen momento, con un buen ranking".

"¿Por qué no darle la posibilidad de jugar en la Argentina? Hay jugadores que estamos grandes, me incluyo, tengo 27 años, no vamos a jugar Copa Davis toda la vida. Ni al tenis. Hay que pensar en un futuro", añadió.

Y detalló su postura al respecto: "No veo mal ir pensando en otro equipo y es bueno probarlos en esta serie frente a Holanda".

"Ahora tengo que ir probando a ver cómo me siento, es lo que me dijo el médico. Ayer hice una hora de gimnasio y me cansé de vuelta. Si tuviese que ir a Indian Wells mañana, directamente no viajo", fundamentó luego en referencia a su estado general actual.

Y dio a conocer, desde su domicilio en Córdoba, sus sensaciones: "Aparte me siento muy mal en la cancha. Si gano un partido, después me siento mal. Mi prioridad es la Davis antes que Indian Wells o Miami y sin embargo no la estoy jugando".

De todas maneras, advirtió: "Era demasiado riesgoso que jugara enfermo. No tenía sentido arriesgar un punto por eso. Era un riesgo que ni yo ni el capitán podíamos correr. Tomamos la decisión el lunes para que `Tito` (Modesto Vázquez) pudiera convocar a alguien más".

"Al ser viral me siento bien 45 minutos o una hora y después me mareo y me quedo sin energía. Si fuera a tres sets, que hoy tampoco estoy para eso, es otra cosa. Me muero si entro a la cancha y tengo que abandonar contra un jugador que es 200 del mundo", abundó.

También se preocupó por dejar en claro que quería estar: "Si yo no tenía ganas de jugar se lo hubiese dicho a `Tito` el primer día, como lo hicieron muchos".

"Fui a Buenos Aires, probé e intenté, pero el médico decidió que no estoy en condiciones de salud de afrontar un partido de Copa Davis o del circuito", manifestó.

También aclaró que "si el rival era más duro, era peor" para su cuerpo, y anunció: "República Checa y Francia, allá, es la serie bisagra. Tenemos que estar todos y jugar bien todos".

Dejá tu comentario