Calderón rompió el silencio y explicó su sorpresivo retiro

Deportes

Luego que Estudiantes consiguiera la Copa Libertadores de América, José Luis Calderón, uno de sus máximos referentes, anunció sorpresivamente su retiro. Pero el capitán Juan Sebastián Verón logró convencerlo que se quedara a disputar el Mundial de Clubes para cerrar su carrera con título más importante a nivel clubes.

El goleador aceptó la propuesta y renovó, pero a mitad de camino, desistió y se retiró del fútbol profesional ante el pedido de dirigentes, compañeros, cuerpo técnico e hinchas de que no lo hiciera.

Calderón prometió dar las razones de su sorpresivo retiro, pero después del Mundial de Clubes. La hora llegó, y el delantero habló por ESPN radio y confesó: "Tomé la decisión de dejar el fútbol porque Sabella me dijo que no iba a estar entre la lista de los 23 que viajaban al Mundial de Clubes. Cuando pasó esto, creí que no era conveniente seguir porque no tenía más ganas. Preferí darle tranquilidad al técnico y al plantel y dejar pasar el tiempo para hablar ahora".

Y agregó: "Verón había arreglado venir a mi casa pero no vino y tampoco me llamó, a partir de ese día no hablé mas hasta el día de hoy, él sabía que yo no iba a estar entre la lista de los 23 jugadores". Luego explicó que antes, a mitad de año, "los dirigentes, Verón y el cuerpo técnico me pidieron que siga hasta diciembre; dejé de lado lo personal y prioricé lo grupal".

Finalmente expresó: "Hablé a la vuelta de Emiratos con algunos para comunicarles por qué tome la decisión de dejar de jugar. Verón no me defraudó, no me siento defraudado; tenemos una relación de 20 años, seguramente algún día nos juntaremos a hablar como dos amigos que se dicen dónde falló uno y dónde el otro. Uno acepta a los amigos como son y sé lo que es Verón, pero no lo juzgo ni nada, seguramente él no se metió en el tema o no sabría, yo me conformaba con estar entre los 23, ni siquiera entre los 18. Dios quiera que tenga la revancha como tecnico".

Dejá tu comentario