Campazzo le avisó al Real Madrid que se va a la NBA: ¿en qué equipo podría jugar?

Deportes

El base de la selección argentina le comunicó a su club que su intención es cambiar de aires y partir a la liga estadounidense. Si embargo, depende de muchos factores ya que tiene una millonaria cláusula de salida.

La noticia del día en España es que Facundo Campazzo le comunicó al Real Madrid su deseo de marcharse del club. La información fue revelada en el programa 'Onda Madrid', pero no es algo tan simple de concretarse debido a su millonaria cláusula de salida.

Campazzo deberá conseguir un contrato lo suficientemente bueno para abonar los 6.000.000 de euros de la cláusula para salir del Real Madrid. Los equipos NBA, por reglamento, sólo pueden abonar 750.000 euros para fichar a un jugador del extranjero. Es decir, la franquicia que pretenda al base cordobés deberá ofrecerle un contrato de 15 o 18 millones -al menos- por tres años recupere el dinero y tenga un ganancia en su paso por Estados Unidos.

Según develó la prensa española, el basquetbolista argentino figura en los planes de dos equipos de la NBA, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks (donde brilla su excompañero Luka Doncic).

Embed

"El Madrid está al tanto del interés que existe por Campazzo de Minnesota y Dallas, por el momento son sólo intenciones, pero saben que quizá deban prescindir del argentino", publicó el periódico deportivo catalán Sport.

Otro argentino del Real Madrid, Nicolás Laprovittola, también podría marcharse puesto que recibió una propuesta del Panathinaikos de Grecia, aunque su salida está supeditada a lo que suceda con Campazzo, ya que el club español no se desprenderá de los dos jugadores al mismo tiempo, añadió Sport.

Facundo Campazzo BEST Highlights from 2018-19 Season ᴴᴰ - AMAZING DIMES!.mp4

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario