6 de noviembre 2003 - 00:00

Categórica derrota de Boca y fue eliminado

Boca quedó fuera de la Copa Sudamericana al sufrir la segunda derrota (esta vez por 4 a 1) ante Atlético Nacional que ya lo había vencido en Buenos Aires (1 a 0). De todas formas, este equipo juvenil de Boca (en la primera parte) demostró que ha crecido y bastante. Fueron a jugar con un equipo experimentado, ante un público hostil y en desventaja y mostraron una actitud y un juego, por momentos, destacable. La diferencia abultada se produjo recién en los minutos finales.

Cuando Villarreal logró enviar ese formidable remate, que se coló en el ángulo izquierdo del arquero, quedó evidenciado que a los colombianos no les iba a ser fácil. A pesar de que un minuto después -luego de tres rebotes consecutivos y el arquero caído-Valencia logró el empate y algo más de diez minutos después el gol «de la tranquilidad», Boca mantuvo su nivel.

En verdad, la balanza la marcó el conocido «Tono» Grisales, porque le dio a Atlético Nacional la pausa, la decisión y -fundamentalmentela profundidad para llegar al desnivel. Tal vez el «pecado» de Boca fue esperar con tres hombres en el fondo, sin contar con el auxilio de Caneo y le costó cuando perdió solvencia por derecha, donde ni Fabbro ni Estévez encontraban la fórmula adecuada para ganar en profundidad.

Lo mejor de Boca pasó por el encuentro de Luis Perea y Caneo (cuando lo hizo ofensivamente) y de la movilidad y capacidad de manejo de Cángele. Con eso bastó para que el partido se hiciera entretenido con una diferencia que tuvo nombre y apellido: Freddy Grisales. Boca -a pesar de su juventud-no defraudó.

At. Nacional 4 - 1 Boca Jrs.

Atlético Nacional: Edison Velázquez; Calle, Díaz, Mosquera y Muñoz; Toro y Ramírez; Valencia y Grisales; Hurtado y Edison Perea. DT: J.J. Peláez.

Boca:
Caballero; Alvarez, Crosa y Luis Perea; Villarreal, Silvestre, Vargas y Caneo; Fabbro; Estévez y Cángele. DT: C. Veglio.

Goles: PT. 11m Villarreal (B), 12m Valencia (AN), 26m Grisales (AN), 29m E. Perea (AN) y 38m Giraldo (AN).

Cambios: ST. Iván Velázquez por Valencia (A.N.), 20m Sangoy por Cángele (B), 35m Giraldo por Hurtado y Rojas por E. Perea (AN).

Estadio: Anastasio Girardot.

Arbitro: M. Rezende.

Dejá tu comentario

Te puede interesar