Chacarita despidió a Mauro Navas

Deportes

El club Chacarita Juniors hizo punta en la "industria" del despido de directores técnicos, al haber prescindido de Mauro Navas, el segundo DT que es echado por el club a lo largo de este torneo.

El DT fue despedido por la CD "funebrera" que le quería imponer una "lista negra" de futbolistas, según la confesión de Navas en diálogo con un programa televisivo que emite un canal de cable.

La semana pasada, el ex entrenador de River Leonardo Astrada se había convertido en el séptimo DT en abandonar su cargo en este torneo, en el marco del acelerado proceso en que ingresó el fútbol argentino, que en los últimos días viene destituyendo a un entrenador por semana.

Antes se habían alejado Osvaldo Sosa de Atlético Tucumán, Fernando Gamboa de Chacarita, Claudio Vivas de Racing, Ariel Cuffaro Russo de Rosario Central, Diego Simeone de San Lorenzo y Abel Alves de Boca.

Navas se suma al listado con el número 8 y lleva el 2 entre los técnicos que se fueron de Chacarita, sólo en este Torneo Clausura.

La salida de Navas tiene que ver con cuestionamientos a diferentes futbolistas del plantel de parte de la directiva tricolor.

Este director técnico tuvo que soportar recientemente y después de una derrota en carácter de local, la "visita" de la "barra brava" en el vestuario.

En aquel momento, Navas ofreció la renuncia y los dirigentes le solicitaron que continuara; ahora, negó que aquella situación haya sido el detonante.

Con el técnico anterior el comportamiento de la dirigencia fue algo similar; Fernando Gamboa fue tentado por Diego Maradona para ir como acompañante a la Selección que jugará el Mundial de Sudáfrica y los directivos lo retuvieron.

Frente a la mala campaña del equipo, cuya permanencia en Primera División peligra, lo echaron.

Navas dirigió a Chacarita cinco partidos, debutó con una goleada por 4-1 sobre Boca y después cosechó cuatro derrotas.

"Me pidieron prescindir de un grupo de futbolistas y yo creo que no. Todavía tenemos chances de salvarnos del descenso y no quiero prescindir de ningún jugador, quiero poner lo mejor", confió Navas al hablar por el canal TyCSports.

Dijo que respeta a la dirigencia, pero resaltó que la política del club "no coincide" con su posición futbolística.

Ahora el equipo continuará con director técnico interino, Luis Marabotto, quien seguirá hasta la finalización de la temporada.

Dejá tu comentario