Chela llegó a octavos, pero se terminó el sueño de Del Potro en París

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro no tuvo mayores opciones con el imbatible serbio Novak Djokovic, quien finalmente se impuso en cuatro sets, mientras que el bonaerense Juan Ignacio Chela consiguió un convincente triunfo sobre el checo Lukas Rosol, para acceder a octavos de final del abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en París.

El desarrollo de la séptima jornada del certamen por excelencia sobre polvo de ladrillo también entregó una previsible derrota del correntino Leonardo Mayer, quien fue superado en tres parciales por el sueco Robin Soderling.

Además, el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, consumó un claro éxito sobre el croata Antonio Veic.

En uno de los primeros turnos de la jornada, Del Potro intentó pero no pudo prevalecer sobre el actual dominador del `planeta tenis` en la actualidad, en la continuidad de un cotejo que en la tarde del viernes se había suspendido igualado (un set para cada uno por marcadores de 6-3) por falta de luz natural.

Djokovic, quien se mantiene invicto en lo que va de la temporada y llegó a los 40 encuentros sin perder, lo resolvió fácil con un contundente 6-3 y 6-2 para las dos mangas jugadas en sábado.

"Él juega muy bien, no sé cómo ha hecho en esta temporada. Juega fantástico, pronto será el número uno. Estoy muy contento por él", dijo el argentino. "Él tiene todo, todos los golpes, ha mejorado su saque, le gana a todos muy, muy fácil", añadió Del Potro, quien al menos se mostró satisfecho por haber logrado un set.

De esta manera, Djokovic tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet (16) y pretende igualar la línea del histórico John Mc Enroe, quien estableció en 1984 una racha de 42 triunfos consecutivos.

De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro masculino es el bonaerense Chela. El oriundo de Ciudad Evita, en silencio, se acomodó entre los 16 mejores del certamen, tras ganarle al checo Lukas Rosol, por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5 en el tie break).

"A esta altura (31 años) mi carrera está hecha. Esto es como un bonus", dijo Chela, quien ahora se enfrentará al colombiano Alejandro Falla, ganador del polaco Lukasz Kubot, por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En tanto, el correntino Mayer no tuvo mayores chances con el preclasificado Soderling, quinto preclasificado que lo despachó claramente, con segmentos de 6-1, 6-4 y 6-3, en menos de dos horas de pleito.

Tampoco tuvo contratiempos el número uno del mundo, el mallorquín Nadal, quien doblegó al croata Veic, por 6-1, 6-3 y 6-0, después de sostener dos `batallas intensas` en los anteriores cotejos. El próximo rival del campeón defensor será otro croata, Ivan Ljubicic, quien superó al español Fernando Verdasco (20 del ranking mundial ATP), por 6-3, 7-6 y 6-4.

Dejá tu comentario