Chela se despidió del Abierto de Australia

Deportes

El argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado del abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al perder en octavos de final frente al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-4 en el tie break), 6-3 y 6-3.

El encuentro, que duró 2 horas y 22 minutos, se jugó en la cancha Vodafone Arena del complejo de Melbourne Park.

De esta manera, el único argentino que continúa en carrera en individuales es el cordobés David Nalbandian (4), quien se medirá con el francés Fabrice Santoro, vencedor de Gastón Gaudio en la tercera ronda.

El alemán (21er.favorito) se llevó un reñido primer parcial en el tie break, después de comenzar 2-0 abajo en el desempate.

Luego Kiefer gano los siguientes sets por 6-3 y así accedió a los cuartos de final, donde se enfrentará con el vencedor del choque entre los franceses Paul-Henri Mathieu y Sebastien Grosjean (25).

En el primer segmento, el alemán se mostró más consistente en los peloteos desde el fondo de la cancha y cuando se decidió a subir a la red lo hizo casi sin fisuras.

Chela (51ro.en el ranking mundial), por su parte, si bien sufría las subidas a la red del alemán y le costaba horrores pasarlo, lograba mantenerse en el partido cuando se planteaban los peloteos desde el fondo.

Más allá de un par de chances de break que tuvo Kiefer cuando Chela sacaba 3-4 y de un 0-40 que el alemán levantó en el 4 iguales, no se dieron posibilidades para desnivelar y tuvieron que definir el set en el tie break.

El desempate fue muy parejo. Chela se colocó rápidamente 2-0, pero el alemán sacó una luz de ventaja con un mini quiebre para quedar 5-4 y con su saque.

Dos errores no forzados del argentino le permitieron a Kiefer ganar por 7-4.

Pese a perder el set inicial, el 'Flaco' de Ciudad Evita comenzó con buen ánimo el siguiente, en el que hubo cinco breaks consecutivos.

En esa seguidilla de traspiés en el servicio, el que salió favorecido fue Kiefer, quien neutralizó el saque de Chela en tres oportunidades merced a un juego más sólido y agresivo.

Un nuevo break cuando el argentino sacaba 3-5, le dio el set al alemán, quien por entonces ya era amplio dominador y no cometía errores en el momento de la definición.

Kiefer no paró de correr en el tercer y definitivo set, y con un juego de saque y red le quebró el servicio a Chela en el cuarto game para colocarse 3-1.

Después sólo le alcanzó con conservar su saque para quedarse con un triunfo que le permitió llegar a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Dejá tu comentario