20 de agosto 2014 - 23:35

Clerc se postuló para ser capitán y quiere a Vilas a su lado

Vilas y Clerc, ¿futuros capitanes de Copa Davis?
Vilas y Clerc, ¿futuros capitanes de Copa Davis?
El extenista José Luis "Batata" Clerc se postuló como candidato a suceder a Martín Jaite en el puesto de capitán del equipo argentino de Copa Davis, e incluso señaló que podría estar acompañado por Guillermo Vilas.

"Me encantaría que me consideren. Hablé con los que manejan la Asociación, (el vicepresidente ejecutivo, Héctor) Romani, (el presidente, Arturo) Grimaldi, la quiero. Estoy muy actualizado", sostuvo Clerc en una entrevista con radio Concepto.

Clerc, de 52 años y quien llegó a estar número 4 del mundo, participó durante una década en el equipo argentino de Copa Davis, con el cual llegó a disputar la final ante EEUU (1-3) en Cincinatti, en 1981.

Sobre su posible arribo al equipo argentino de Copa Davis, "Batata" dijo que tiene "todo" para ser elegido como el sucesor de Jaite, y aseguró que se lleva "muy bien" con Juan Martín Del Potro, el mejor jugador argentino actual y ausente del equipo en las últimas temporadas.

Incluso indicó que evalúa una posible dupla con Guillermo Vilas, con quien tuvo una relación difícil en su etapa como jugador: "No es una locura".

"Con 'Juancho' (Del Potro me llevo) muy bien. También me llevo muy bien con (Franco) 'Franquito' Davin. A Juan le diría 'jugame sí o sí'. Respetando las decisiones de él, claro. Pero sin dudas que el abanderado es Del Potro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan: 'Ya hay dos puntos menos'", opinó.

Clerc dijo que si asume el cargo, le pedirá a Vilas que brinde charlas con los jugadores del equipo.

Martín Jaite, luego de tres años frente al equipo, dejará su función tras la serie ante Israel, en Miami, entre el 12 y 14 de septiembre, en busca de mantener la categoría.

Otro de los candidatos que podría suceder a Jaite es Daniel Orsanic, aunque aún la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no se pronunció sobre el tema de la sucesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar