Comienza a tomar color la revancha entre "Maravilla" Martínez y Chavez Jr.

Deportes

Sergio "Maravilla" Martínez todavía no se repuso de las lesiones sufridas en el combate ante Julio César Chávez Jr. y ya está pensando en darle la revancha al mexicano: sería en mayo, con grandes posibilidades de hacerlo en Texas, aunque el argentino quiere pelear en el estadio de River.

El manager de Martínez, el uruguayo Sampson Lewkowicz, aseguró este miércoles que "es muy factible" que el quilmeño pelee nuevamente contra Chávez, si se dan algunas condiciones.

"Si se hace el antidoping olímpico un mes antes, una semana antes y un día antes de la pelea, es muy factible que haya revancha", probablemente en mayo y en la ciudad estadounidense de Dallas, expuso Lewkowicz.

Por su parte, el entrenador del actual campeón mundial de los pesos medianos versión Consejo Mundial del Boxeo, Pablo Sarmiento, adelantó que sólo restan detalles para que "Maravilla" pueda pelear en el Monumental.

Sarmiento manifestó que el próximo mes de abril podría llevarse a cabo el combate entre Martínez ante un invicto irlandés.

Además agregó que la preparación del quilmeño podría ser en Córdoba, más precisamente en las Sierras de esa provincia.

Pero fue el propio promotor del púgil argentino quien se encargó de "bajar los ánimos" respecto a la posibilidad del combate en River al decir que no recibió ninguna oferta desde la Argentina.

Lewkovicz, en diálogo con la agencia Télam desde Las Vegas, adelantó que el propietario de los Cowboys de Dallas, Texas, Jerry Jones, le realizó una propuesta para exponer el título en su estadio ante el "Hijo de la Leyenda".

El empresario se encargó de aclarar de que nadie de Argentina le realizó una oferta concreta a "Maravilla" para que exponga el cinturón mediano CMB.

"Son informaciones falsas que aseguran la concreción de una pelea en el estadio de River Plate. Son versiones que no tienen asidero", enfatizó.

"Quiero poner en claro que fui designado por el promotor estadounidense Lou Di Bella -representante de Martínez- como único negociador en Argentina. Nadie más tiene la potestad de hablar sobre un pleito mundialista en Sudamérica", explicó.

Y agregó: "El público argentino merece que le informen con respeto y seriedad. No se debe confundir a la opinión pública para no crear falsas expectativas".

"La única oferta seria que recibimos fue la del propietario del estadio de los Cowboys de Dallas, (Jerry) Jones, quien deslizó una suma millonaria interesante para que Martínez le otorgue la revancha a Chávez junior en mayo próximo. La posibilidad de la concreción del pleito es firme, pero todavía no decidimos", comentó.

"Martínez solo aceptará pelear ante Chávez junior en Dallas, si éste se somete a controles de sangre (un test olímpico), un mes, una semana y un día antes de la pelea. También se exigirá consensuar la designación de las autoridades de la pelea. Si las condiciones son aceptadas, la realización del pleito es viable", concluyó el promotor de origen uruguayo.

Dejá tu comentario