Cuando en Independiente ya se descontaba la llegada del «salvador» para salir (aunque sea momentáneamente) de la crisis financiera más seria de su historia, el empresario y ex candidato a vicepresidente, Julio Comparada, condicionó la entrega de un préstamo de 3 millones de dólares al análisis previo de la situación económico-financiera de la entidad, cuyo último balance arrojó un pasivo de 27.805.835 dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Comparada está dispuesto a ceder una cifra y nos parece lógico que quiera saber el estado de las arcas del club antes de entregar ese dinero. Por eso se acordó que a través de un asesor técnico económico del empresario él pueda observar los libros contables para que, dentro de una semana como mínimo, tome una decisión», explicó un dirigente de Independiente. Según la fuente consultada, Independiente no tendrá dificultades en complacer la solicitud del empresario debido a que la institución realiza balances trimestrales. También salió al cruce el presidente Pedro Iso, quien negó rotundamente que Comparada haya exigido su integración al Departamento de Fútbol Profesional del club a cambio de la cesión del préstamo.
La chance de que Independiente reciba ese dinero (será destinado, sobre todo, a saldar la deuda que el club tiene con el plantel en concepto de premios y primas atrasados) será evaluada finalmente por la Comisión Directiva, una vez que la determinación de otorgar el préstamo se haga efectiva. Sin embargo, los problemas no terminan ahí, pues Martín Vitali puede tener su futuro deportivo en España o Italia, según aseguró el representante del jugador, Carlos Aloisio, mientras los dirigentes del club buscan la forma de afrontar la compra de 50 por ciento del pase del mediocampista en un millón de dólares.
Dejá tu comentario