Con un gol de Alejandro Garnacho, el Manchester United le ganó al City la final de la FA Cup

Los Diablos Rojos vencieron por 2-1 a los Ciudadanos y se consagraron campeones de la Copa de Inglaterra. Así fue el gol del futbolista argentino.

Alejandro Garnacho, protagonista de la final de la FA Cup.

Alejandro Garnacho, protagonista de la final de la FA Cup.

@ManUtd_Es

Con la victoria, los Diablos Rojos consiguieron una plaza para la próxima Europa League, mientras que los Ciudadanos cayeron derrotados apenas seis días después de haber conquistado la Premier League por cuarta temporada consecutiva.

El gol de Alejandro Garnacho para la victoria del United ante City

gol garnacho manchester united.mp4

EL encuentro tuvo lugar en Wembley. Allí, Alejandro Garnacho abrió el marcador al aprovechar un error en la última línea del equipo rival. Gvardiol y el arquero Ortega tuvieron un malentendido y el extremo izquierdo aprovechó para llevarse la pelota y convertir el primer tanto.

A los 39', Koobie Mainoo marcó el segundo y el Manchester United vencía al City por 2-0. El único gol de los Ciudadanos fue conseguido por el belga Jeremy Doku en el 87.

Gracias a esta FA Cup, el United salva en parte una mala temporada, en la que apenas pudo ocupar el octavo puesto en la tabla de posiciones de la liga inglesa. En caso de no haber conseguido este título, se quedaba sin plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada, por lo que es un gran alivio para el DT, Erik Ten Haag.

En el palmarés histórico, el equipo inglés es el segundo club con más FA Cup en sus vitrinas, acumulando 13 de ellas. Ahora, se coloca a solo una del equipo que lidera esta lista, el Arsenal con 14.

La victoria del Manchester United afecta al Chelsea de Enzo Fernández

La alegría del Manchester United provoca indirectamente desilusión en el Chelsea y el Newcastle, sexto y séptimo de la Premier League. Si el Manchester City ganaba la final de la FA Cup, el equipo en el que juega Enzo Fernández se hubiera clasificado para la Europa League, pero ahora tendrá que conformarse con disputar la Conference League.

Por su parte, con la victoria de los Diablos Rojos, el Newcastle queda fuera de los torneos UEFA del próximo curso. En caso del triunfo del City, las Urracas hubieran disputado la Conference League.

Dejá tu comentario

Te puede interesar