Con un gol de cabeza de Messi, Barcelona ganó y es el nuevo líder de la Liga de España

Deportes

Lionel Messi marcó uno de los goles con los que Barcelona goleó a Sporting Gijón por 6-1, de local, con lo que conjunto catalán alcanzó transitoriamente la punta de la Liga de España.

El rosarino, en su partido 500 con la camiseta de Barcelona, marcó el 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo, tras un exquisito pase de Javier Mascherano, que también jugó desde el comienzo en el estadio Camp Nou.

Los otros tantos del Barça los convirtieron Juan Rodríguez, en contra (11m. PT), el uruguayo Luis Suárez (27m. PT), Paco Alcácer (4m. ST), el brasileño Neymar (20m. ST) y el croata Ivan Rakitic (42m. ST); mientras que Carlos Castro (21m. PT) descontó para el conjunto visitante.

Barcelona, con la victoria, llegó a 57 unidades, uno más que Real Madrid, que rescató un punto como local ante Las Palmas, que lo vencía 3-1 con un jugador de más. En tanto Sporting Gijón, con 17 puntos, sigue en puestos de descenso.



Otro de los datos del día, más allá del partido 500, es que Messi, goleador de la Liga con 21 conquistas, dejó el campo de juego a los 15 minutos del segundo tiempo.

En otro de los partidos, Villarreal, con el defensor argentino Mateo Musacchio (ex River Plate) de titular, le ganó a Osasuna por 4-1, de visitante, con los goles del italiano Roberto Soriano (2m. PT), Roberto Soldado, de penal (27m. PT) y el colombiano Rafael Santos Borre (30m. ST y 33m. ST); mientras que Roberto Torres, también de penal (19m. ST), descontó para elenco local.

A continuación jugaban Real Madrid - Las Palmas; Celta de Vigo - Espanyol y Granada - Deportivo Alavés; en tanto que mañana cerrarán la fecha Deportivo La Coruña - Atlético Madrid y Sevilla - Athletic Bilbao.

Posiciones: Barcelona 57 puntos; Real Madrid 56, Sevilla 52, Atlético Madrid y Real Sociedad 45, Villarreal 42; Eibar 39, Athletic Bilbao 38, Espanyol 35, Celta de Vigo 34, Deportivo Alavés 33, Las Palmas 28, Valencia y Málaga 26, Real Betis 24, Leganés 21, Deportivo La Coruña 19, Sporting Gijón 17, Granada 16 y Osasuna 10.

Dejá tu comentario