Condenaron a 30 días de prisión a los barras de Independiente

Deportes

Independiente informó este jueves que Ricardo "Richard" Pavone y Diego Martínez, los dos barras acusados de promover y ejecutar los hechos de violencia que derivaron en la suspensión del partido ante Belgrano, fueron condenados a "30 días de arresto y 26 fechas de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos".

En un comunicado, el club explica que se llegó a esta sentencia "con la posterior denuncia y demostración pública de las imágenes difundidas por el Aprevide en los medios de comunicación, han llevado a la Justicia a actuar en consecuencia".

El juez Rubén Baca, titular del Juzgado Correccional número 5 de Lomas de Zamora condenó a "Diego Ariel Martínez a la pena de 30 días de arresto y 26 fechas de prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por haber infringido los arts. 8, 10 primer y segundo párrafo primera parte, y 14 de la ley 11.929 por los hechos acontecidos el día 14 de noviembre de 2012".

Idéntico argumento y pena recibió "Richard" Pavone, jefe de la hinchada de San Telmo y sindicado como quien planeó el episodio. Por su parte, Martínez está señalado como quien arrojó las bombas de estruendo que explotaron cerca de Juan Carlos Olave, arquero de Belgrano.

En el cierre del texto, la dirigencia del club de Avellaneda expresa su "satisfacción por el rápido accionar de los poderes del Estado y agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas".

Dejá tu comentario