Tras el papelón ¿quién será el encargado de tomar decisiones e imponer sanciones?

Deportes

La Conmebol se desligó de posibles castigos por el desplante ocurrido en San Pablo durante el partido entre Argentina y Brasil. Aclaró que será la FIFA quien imponga una sanción.

La Conmebol se expresó luego de la suspensión del partido de la Selección Argentina y Brasil en la ciudad de San Pablo y remarcó que "las decisiones que atañen" a la organización de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 "son potestad exclusiva" de la FIFA, que definirá "los pasos a seguir".

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", señaló Conmebol en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y agregó: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".

En esa línea, la entidad remarcó: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

De esta manera, Conmebol se manifestó respecto a la suspensión del duelo por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, después de querer sacar de la cancha a cuatro jugadores albicelestes por supuestamente haber incumplido el protocolo previsto como prevención por el coronavirus.

Dejá tu comentario