Mientras Guillermo Coria consiguió un nuevo triunfo sobre el español Feliciano López, David Nalbandian decidió no presentarse a jugar en el torneo de París, afectado por la lesión en la muñeca izquierda que complica su participación en la Copa Masters de Houston.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nalbandian esperó hasta último momento para evaluar su condición física, pero finalmente decidió no jugar frente al sueco Jonas Bjorkman. De esta manera, no sumará puntos esta semana y deberá esperar que sus seguidores en la Carrera de Campeones, el australiano Mark Philippoussis, el francés Sebastien Grosjean y el tailandés Paradorn Srichaphan, no ganen el título parisino y le arrebaten la última plaza vacante en Houston. Nalbandian se lesionó en el Abierto de Estados Unidos, estuvo un mes y medio fuera de las canchas y volvió la semana pasada en Basilea donde, sin embargo, decidió no jugar la final ante Coria, por haberse resentido en la muñeca.
«El tendón se mueve, y me duele. No puedo jugar. Si clasifico para Houston tendré una chance de jugar, pero no puedo decir nada ahora», comentó.
Nalbandian descansará esta semana y, entre mañana y el lunes, se realizará una resonancia magnética para evaluar el estado de su lesión.
El único argentino que sigue adelante es Coria (4), que en su debut cumplió con su costumbre de vencer a Feliciano López. Esta vez fue por 6-3, 3-6 y 6-3, para sumar la séptima victoria en ocho duelos con el español, al que venía de derrotar en Basilea. Coria enfrentará hoy al rumano Andrei Pavel, que derrotó al español Félix Mantilla por 7-5 y 7-6 (10-8).
Dejá tu comentario