Coria fue eliminado en el Conde de Godó

Deportes

El argentino Guillermo Coria se despidió hoy del torneo Conde Godó de Barcelona al caer 2-6, 0-6 ante el español Nicolás Almagro en cuartos de final.

Una vez más el "Mago" fue víctima de sus propias doble faltas, 14 en total, producto de la "falta de confianza", reconoció en conferencia de prensa tras la apabullante derrota que sufrió ante el campeón de Valencia.

"El año pasado cambié la empuñadura y ahora se me está mezclando todo, me falta confianza, en los entrenamientos estoy más relajado, y saco increíble, pero es cuestión de comenzar a soltarme en la cancha", dijo el "Mago".

"Cuando haces dos o tres doble falta te pones tenso, nervioso, y no es que no sepa sacar, porque sino no estaría donde estoy y en dos años no hubiera tenido las estadísticas altas de primer servicio metido", aclaró el argentino.

A pesar de que se va "triste" del torneo de Barcelona, al que le tiene mucho cariño, el "Mago" confía en que su equipo técnico, formado por Diego Moyano y José Higueras, lo ayudarán a volver a su mejor nivel y encontrar una solución al tema del saque, que no llegará en "tres semanas o un mes".

"Hoy no estoy teniendo el nivel de un top ten y aunque hace tres años que estoy entre los diez primeros esa no es mi meta, sino ser un jugador completo, llegar bien a Roland Garros, que es lo cercano, y jugar lo mejor posible en Roma y Munich", dijo Guillermo.

"Estoy dolido porque las cosas no me salen rápido pero soy conciente que si llevo seis meses con este problema no lo voy a solucionar en tres semanas", agregó el de Venado Tuerto.

A pesar de los tiempos de adversidad, el "Mago" no pierde la ilusión de estar en la Copa Davis, aunque afirmó que hoy "hay un equipo que respondió muy bien contra Suecia, y después fue a Croacia y esos cuatro están bien merecidos para ser los titulares".
Ante los errores de Coria, su verdugo fue determinante: "Si tienes compasión con el número 9 del mundo, te da vuelta el partido y te manda a casa, en esto hay que ser profesional", dijo Almagro, al tiempo que expresó su deseo de que Coria vuelva pronto a batallar con su mejor tenis en las canchas.

"Guillermo es un grandísimo jugador y un trabajador nato, y pronto podrá superar el tema del saque", añadió el murciano, con humildad.

Dejá tu comentario