21 de julio 2003 - 00:00

Coria mostró un altísimo nivel

Coria mostró un altísimo nivel
Fue el final esperado. Guillermo Coria arrolló al español Tommy Robredo y se quedó con el título del abierto de Stuttgart, el tercero que gana en su ascendente carrera. Esta vez superó por 6-2, 6-2 y 6-1 a Robredo, culminando una tarea perfecta ya que no perdió ningún set en los cinco partidos que jugó en el torneo.

«El Mago de Rufino» está por ahora séptimo en el ranking Mundial y en ésta, su mejor temporada, fue campeón del Masters de Hamburgo, finalista en el de Montecarlo y en Buenos Aires, semifinalista en Roland Garros y lleva 28 victorias y sólo 5 derrotas, siendo junto al español Juan Carlos Ferrero el mejor jugador de canchas lentas del mundo.

En polvo de ladrillo, su récord es espectacular ya que logró 16 victorias en 17 partidos. En su carrera triunfal en Stuttgart, Coria dejó atrás al francés Paul Henri Mathieu (su más difícil rival) por 7-5 y 6-3, al español David Ferrer (6-1 y 6-1), al ruso Mikhail Youzny (6-0 y 6-0) y al español Feliciano López (6-4 y 6-0) para encontrarse en la final con Tommy Robredo, a quien superó sin problemas.

«La verdad es que estoy muy contento por el triunfo. Es el segundo título que consigo en Alemania en dos meses, tras esperar dos años desde Viña del Mar 2001 para ganar mi segundo torneo. Si sigo así, tengo grandes chances de jugar el Master. Estoy jugando a un nivel bastante alto, pero tengo que mejorar y perfeccionar mi volea», dijo.

Con esta tercera victoria, Coria alcanza en torneos ganados a Guillermo Cañas, Franco Davin, Javier Frana, Alberto Mancini y Franco Squillari, y es sólo superado por el inigualable Guillermo Vilas (62 títulos), José Luis Clerc (25), Martín Jaite (12), Guillermo Pérez Roldán (9) y Horacio de la Peña (4).

Coria consiguió el cuarto triunfo argentino en el año, ya que además de su título en Hamburgo ganaron Agustín Calleri en Acapulco y Mariano Zabaleta en Bastad. Una notable velocidad de piernas, variedad y contundencia en los golpes y una mente ganadora hacen de Coria el mejor jugador argentino de la actualidad y uno de los mejores del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar