El Abierto de Australia 2021 no gana para disgustos. Si el escándalo del ingreso al país de Novak Djokovic, número 1 del mundo, no había sido suficiente, ahora el local Bernard Tomic lanzó en pleno partido que tiene coronavirus y hasta invitó a salir a la jueza del partido.
El australiano de 29 años cayó, en la primera ronda de la clasificación, ante el ruso Roman Safiullin por 6-1 y 6-4 en menos de una hora y con evidentes muestras de sentirse mal, como fatiga excesiva. Cuando el segundo set estaba 2-1 a favor del europeo, Tomic se sentó en su silla, se quitó la remera y sorprendió a todos.
"Estoy convencido que tengo coronavirus. En tres días voy a dar positivo. Si no pasa, te invito a cenar, y si doy positivo, me invitás vos", le lanzó el oriundo de Alemania y radicado en Oceanía a la jueza Aline Da Rocha Nocinto durante el descanso.
tomic australia coronavirus.mp4
@PCBFan1
Tomic se mostró muy disconforme con la organización del torneo. En primera instancia reclamó que lo atiendan durante el mismo partido. Luego acusó a responsables del Abierto de Australia por la falta de controles fehacientes y efectivos contra el coronavirus.
“No puedo creer que nadie esté siendo testado. Están permitiendo que los jugadores vengan a la cancha con testeos rápidos en los vestuarios. No hay testeos PCR oficiales. Increíble”, disparó el australiano, que más tarde publicó en sus redes sociales que los doctores le recomendaron aislarse.