3 de marzo 2003 - 00:00

Crespo anticiparía su regreso a la canchas

Inter, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, tanto en Liga italiana como en Liga de Campeones, espera anticipar para los primeros días de abril la vuelta del atacante argentino Hernán Crespo.
  
Crespo, que sufrió un desgarro de los aductores de la pierna derecha, el 12 de enero pasado ante Módena, tenía un diagnóstico inicial de no menos de tres meses de inactividad, pero su recuperación fue más veloz y ya trabaja con el balón y corre sin dificultades en la concentración de Appiano Gentile.
  
La prensa local, confirmando las presunciones de la semana pasada, habla hoy de una eventual reaparición en la primera quincena de abril, posiblemente en el "derby" contra Milán del 13 de abril.
  
"Es probable que les haga una sorpresa", había anticipado el propio Crespo, dos semanas atrás.
  
"Temo mucho las eventuales consecuencias psicológicas que esta derrota puede ocasionar al equipo", declaró el DT argentino Héctor Cúper tras la derrota 0-3 de anoche frente a Juventus, la quinta en 23 partidos de la Liga Italiana, dos de las cuales en los últimos tres cotejos, con seis goles en contra y el arquero Francesco Toldo siempre batido.
  
La única victoria en este período negro fue ante el mediocre Piacenza (3-1) pero después de haber sufrido muchísimo y el empate con Barcelona en el estadio "Meazza" por la Liga de Campeones (0-0) no fue para festejar, ya que Inter necesitaba ganar y tuvo una pobre actuación.
  
Son dos los aspectos que más preocupan a dirigentes y "tifosi" del Inter: la endeblez de su defensa (lleva sufridos 26 goles, más de uno por partido, en el campeonato italiano) y la falta de claridad y de explosión que caracteriza a su ataque, donde la ausencia de Crespo hasta ahora no fue cubierta como se esperaba con el arribo de Gabriel Batistuta.
   
A sus vicisitudes en la Liga Italiana (perdió el liderazgo y ahora está solo un punto arriba del Milan), Inter agrega el peligro que pende sobre su avance en la Liga de Campeones ya que, tras dos victorias iniciales, ahora deberá jugar el 11 de marzo con Newcastle, al que le lleva un solo punto, un cotejo que será prácticamente un desempate directo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar