Crespo campeón con el Chelsea

Deportes

Chelsea, con el respaldo del magnate ruso Roman Abramovich y la guía del técnico José Mourinho, se consagró hoy campeón de la Premier League inglesa por segunda temporada consecutiva, tras golear 3-0 Manchester United.

Los goles del equipo dirigido por el portugués José Mourinho fueron marcados por el francés William Gallas (5'), el inglés Joe Cole (61') y el también portugués Ricardo Carvalho (72').

El resultado dejó el Chelsea con 91 puntos y una ventaja inalcanzable de 12 sobre Manchester United, segundo en las posiciones, cuando quedan dos encuentros (9 puntos) en juego.

El argentino Hernán Crespo ingresó en Chelsea a los 76'.

El partido, en el que Chelsea fue local en su estadio de Stamford Bridge, estaba pendiente por la fecha 36.

El astro de Manchester United y de la selección inglesa, Wayne Rooney, se retiró en camilla a los 86', lesionado y muy dolorido.

Chelsea había logrado el título de la primera división inglesa en 1955, pero el arribo de Abramovich, en junio de 2003, como nuevo dueño del club dio fortaleza a la entidad que realizó fuertes inversiones.

La prensa especializada inglesa informó que Chelsea gastó en fichajes 420 millones de euros, desde la llegada del empresario del petroleo ruso, lo que mantiene al club con números en rojo por 300 millones de euros, por la diferencia entre ingresos y egresos.

La situación no preocupa demasiado a Abramovich, que según la edición rusa de la revista Forbes es el hombre más rico de ese país con una fortuna estimada en casi 20 mil millones de euros.

El dueño del club también dio un paso clave al contratar al técnico Mourinho, luego de que el portugués llevara a Porto a ganar la Liga de Campeones.

Justamente el certamen continental es la asignatura pendiente del exitoso equipo inglés, pues este año fue eliminado por Barcelona en octavos de final y en la anterior edición cayo en semifinales ante Liverpool, que luego se coronó.

Este sábado la escuadra londinense sólo necesitaba un punto para definir el campeonato, pero se despachó con una goleada ante un duro aspirante.

Chelsea no pierde en su estadio desde febrero de 2004 y este año ganó 17 de sus 18 partidos en casa.

Mourinho, en dos temporadas al frente de Chelsea, sumó 78 triunfos, 20 empates y 12 derrotas con una efectividad del 70,9 por ciento.

Dejá tu comentario