Cristiano recibió el Botín de Oro como goleador europeo

Deportes

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió este martes su cuarto Botín de Oro como máximo goleador del fútbol europeo en un acto en el que proclamó su deseo de conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo.

"No estoy satisfecho, quiero siempre más. Sé que soy el único que tiene cuatro Botínes. Quiero el quinto y el sexto si es posible. Sé que es difícil", dijo Cristiano Ronaldo en la capital española.

"Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa, sin esos trofeos estos logros individuales no son posibles. Nos vemos, espero, el próximo año", añadió el delantero portugués.

Con su cuarto Botín de Oro, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi, del Barcelona, con el que estaba igualado con tres premios.

Cristiano se proclamó máximo goleador de las Ligas europeas con 48 goles, cinco más que la "Pulga". Tercero fue Sergio Agüero, del Manchester City, que logró 26 tantos.

La estrella del Real Madrid ya conquistó con el Manchester United en 2008 y con el Real Madrid en 2011 y 2014.

"Este trofeo es muy importante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial", comentó en un acto en el que estuvo acompañado por su familia y sus compañeros del "Merengue".

"Este es un momento bonito en la vida deportiva. Recibir el cuarto Botín de Oro es un honor y un privilegio muy grande", expresó.

Cristiano Ronaldo recibió la condecoración de manos de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, quien lo felicitó por los 48 tantos que logró en la pasada edición de la Liga española.

"Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con cuatro Botínes de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial", proclamó Pérez.

Para el presidente blanco, "su dimensión es gigantesca y sus números confirman la dimensión de este futbolista".

"Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no lo hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad del Real Madrid", concluyó Pérez.

A pesar de haber logrado este premio como goleador de las ligas de Europa, Cristiano Ronaldo no ganó la pasada temporada ningún título importante con el Real Madrid. En cambio, Messi ganó el triplete (Champions, Liga española y Copa del rey) con el Barcelona, uno de los motivos por el que el que el capitán de la Selección argentina es claro favorito a suceder al portugués en la conquista del Balón de Oro que acredita al mejor futbolista del año.

Dejá tu comentario