"Cuando asumió Basile renové mi esperanza"

Deportes

El capitán de Inter de Italia, Javier Zanetti, aseguró hoy que "no le guarda rencor a nadie" por no haber sido convocado para disputar el Mundial de Alemania del año pasado.

En declaraciones radiales, Zanetti admitió que el regreso de Alfio Basile al frente de la selección argentina le permitió renovar su esperanza de "ser llamado nuevamente para vestir la camiseta celeste y blanca".

"Cuando asumió Basile renové mi esperanza de ser llamado para vestir la camiseta celeste y blanca, uno siempre tiene la ilusión de jugar para Argentian, porque eso para mí representa muchísimo", expresó.

De todos modos, Zanetti, futbolista de Inter desde 1995, reconoció que "fue algo muy duro para su carrera" haberse quedado afuera del último Mundial, en el que Argentina fue eliminada por la selección anfitriona en cuartos de final.

"Todavía no entendí porque no me convocaron ya que venía trabajando bien con el equipo. Tenía mucha ilusión porque podría haber sido mi tercer mundial. No se qué cambió en el cuerpo técnico (que encabezaba el técnico José Pekerman) para que me dejaran de lado", apuntó.

En ese sentido, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Talleres de Escalada subrayó que "no buscará revancha" contra nadie en esta nueva convocatoria al remarcar que "hizo todo lo posible" por estar en Alemania.

"No busco revancha, no guardo rencor por nadie; yo se que hice todo lo posible por estar en Alemania", enfatizó.

En el planto estrictamente futbolístico, el defensor, de 33 años, admitió que "en el Inter cada vez juego con menos frecuencia como lateral".

"Mi objetivo inmediato es ir a jugar contra Francia y, después, seguir estando en el seleccionado. No me quiero fijar objetivos a largo plazo", concluyó.

Zanetti integra la lista confeccionada por Basile para disputar el amistoso contra Francia, que se jugará el próximo 7 de febrero en el estadio Saint Dennis, ubicado en París.

Dejá tu comentario