"De Estudiantes me preocupa todo"

Deportes

El flamante entrenador de River, Angel Cappa, pronosticó que frente a Estudiantes se verá mucha lucha por la pelota en la mitad de la cancha, en el partido que sostendrán el sábado ambos equipos por la decimosexta fecha del Torneo Clausura.

"Estudiantes es un equipo que se caracteriza por un gran funcionamiento para impedir que te hagas de la pelota. Habrá una gran e interesante disputa en la mitad de la cancha. Creo que van a estar alternados los tiempos de disposición de la pelota", comentó.

Cappa sostuvo este mediodía en conferencia de prensa que es bueno que River tenga que enfrentar en estos primeros partidos de su gestión a los punteros del campeonato.

"Esa circunstancia es motivadora para el jugador y para todos. Estoy muy contento que haya sido así y que no enfrentemos a otros equipos. Al menos esto lo digo antes de los partidos, después puedo llegar a pensar otra cosa", señaló el técnico con una sonrisa.

Cappa destacó los valores técnicos de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, pero además dijo que se encontró con interesantes juveniles dentro del club, a los que va a tratar de proponer.

"Nunca pensé que fuera titular, todavía no es conveniente. Lo queremos llevar poco a poco", precisó el DT en alusión a la posibilidad de que el "Enano" juegue desde el arranque frente al "Pincha".

Respecto del nivel de Estudiantes, consideró que "es el mejor equipo del fútbol argentino por individualidades y por juego colectivo", al tiempo que agregó que los jugadores del elenco platense "hace mucho que juegan juntos, están acostumbrados a grandes partidos y siempre quieren ganar".

"Es el partido más difícil de jugar. Me preocupa todo, aunque trato que no me preocupe nada", evaluó el técnico "millonario".

Sin embargo, no se prendió a comentar preguntas relacionadas con temas que exceden lo deportivo, como las últimas quejas de su colega Ricardo Gareca, acerca de que él habría incitado a la violencia en el recordado Vélez-Huracán del Clausura 2009.

Dejá tu comentario