Debut y despedida para Nalbandian en Basilea

Deportes

El argentino David Nalbandian, reciente ganador del Masters Series de tenis de Madrid, España, quedó hoy rápidamente al margen del torneo de Basilea, Suiza, al perder en cotejo de primera ronda con el local Stanislas Wawrinka, en dos sets.

El cordobés, natural de Unquillo y ubicado en el puesto número 18 del ranking mundial ATP, volvió a sucumbir con Wawrinka (35), quien le ganó en los últimos cuatro enfrentamientos y lo aventaja por 4-2 en el historial personal entre ambos, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-2.

Nalbandian ofreció lucha en el primer segmento y luego, quizás con cansancio físico y mental acumulado después de su gran producción en la capital española, se desmoronó lentamente y cayó ante un adversario que prácticamente no cometió equivocaciones.

El cordobés se había adjudicado con brillantez el Abierto madrileño, tras superar sucesivamente al español Rafael Nadal (segundo en el escalafón), al serbio Novak Djokovic (tercero) y al suizo Roger Federer (primero).

En uno de los cotejos nocturnos de la jornada, en tanto, el argentino Carlos Berlocq (69) fue vapuleado por el alemán Nicolas Kiefer por 6-1 y 6-1.

En tanto quienes más temprano habían garantizado su acceso a la segunda ronda son los también argentinos Guillermo Cañas (12) y Juan Martín Del Potro (49).

El bonaerense Cañas venció claramente al también argentino José Acasuso (58), natural de Misiones, por 6-4 y 6-3.

El próximo rival del oriundo de Tapiales será mañana el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo en primera rueda del norteamericano Robby Ginepri.

Y Del Potro se benefició con el retiro del estadounidense Michael Russell, quien dejó el partido por lesión cuando perdía por 5-2, a la finalización del primer set.

El tandilense no la tendrá fácil en la segunda ronda, ya que mañana (desde las 12.45 de Buenos Aires) examinará al local Federer, quien el lunes último venció en tres sets al alemán Michael Berrer.

Por su lado, el también cordobés Guillermo Calleri (51), vencedor en la primera rueda del español David Ferrer (6), se medirá mañana con el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al español Albert Montañés, por un doble 6-2.

Otros resultados registrados hoy por primera ronda en el certamen que se juega sobre carpeta y repartirá 850.250 euros en premios son los siguientes: James Blake (EE.UU.) le ganó a Oscar Hernández (España) por 6-3 y 6-4.

Tomas Berdych (República Checa) a Feliciano López (España) por 7-6, 3-6 y 6-3.

Dejá tu comentario