Defensa y Justicia rescató un punto en el último suspiro

Deportes

Los de Florencio Varela empataron 1-1 en su casa ante Colón y llegaron a diez partidos sin derrotas. Perdían por el gol de Castro pero Merentiel lo igualó en tiempo adicionado.

Con un gol sobre la hora, Defensa y Justicia salvó un largo invicto y empató 1 a 1 con Colón, bajo un diluvio en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Alexis Castro, a los 25 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el conjunto santafesino, mientras que Miguel Merentiel, cuando se jugaba el primer minuto de adición, anotó la igualdad para el "Halcón".

Cuando se jugaban 5 minutos del complemento y el partido estaba 0 a 0, Leonardo Burián, arquero de la visita, le atajó un penal a Walter Bou.

#TorneoSocios | Fecha 23 | resumen de Defensa y Justicia - Colón

Con este resultado, Defensa y Justicia, que cortó una racha de cinco victorias en fila, continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En cuanto al partido, si bien se vio condicionado por las intensas lluvias que afectaron al campo de juego, tuvo un trámite intenso, con un tiempo para cada uno.

En la primera parte fue superior el dueño de casa, que generó varias situaciones de gol, sobre todo en los primeros minutos, pero no tuvo puntería para concretarlas.

A los 8 minutos el palo le negó el gol a Merentiel, mientras que tres minutos más tarde lo erró Bou, asistido por su compañero de ataque.

En el medio de esas jugadas, a los 10 minutos, hubo un claro penal del defensor local Adonis Frías sobre el delantero Lucas Beltrán, pero el árbitro Fernando Espinoza consideró que no hubo falta y dejó seguir.

Apenas empezado el segundo tiempo, Federico Lértora barrió en el área visitante para cortar un centro de Nicolás Tripichio, la pelota le pegó en la pierna y luego en el brazo y Espinoza cobró penal en medio de fuertes protestas de todo Colón.

Bou se hizo cargo de la falta, remató de derecha al palo izquierdo, Burián adivinó y se quedó con el disparo del delantero.

La atajada del "Cachorro" renovó los ánimos del equipo "sabalero", que pasó a hacerse dominador del partido bajo una lluvia cada vez más intensa y con un terreno de juego con gran cantidad de agua.

Y luego de avisar con dos acciones muy peligrosas protagonizadas por Cristian Ferreira, Colón abrió el marcador a los 25 minutos: Frías despejó de cabeza un tiro libre, la pelota quedó muerta en la puerta del área y desde allí Castro la picó por sobre todos, marcando el 1 a 0.

Defensa y Justicia sintió el golpe y salió a buscar el empate, pero la cancha estaba imposible y le costó arrimar peligro sobre la valla defendida por Burián.

Pero en el epílogo Nazareno Colombo lanzó un pelotazo largo desde el fondo, Merentiel fue llevando la pelota como pudo ante sus marcadores y luego sacó un derechazo rasante que entró junto a un palo para hacer explotar al Norberto Tomaghello.

La siguiente es la síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 25m Castro (C), 45m Merentiel (DJ)

Cambios en el segundo tiempo: 25m Raúl Loaiza por Pizzini (DJ), 28m Santiago Pierotti por Ferreira (C) y Franco Paredes por Tripiccio (DJ), 38m Nicolás Leguizamón por Beltrán (C), 42m Lautaro Escalante por Hachen (DJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 5m Burián le atajó un penal a Bou (DJ).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Dejá tu comentario