29 de febrero 2012 - 00:04

Del Potro continúa a paso firme en Dubái

Del Potro se metió en cuartos de final en Dubái.
Del Potro se metió en cuartos de final en Dubái.
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y reciente campeón del ATP de Marsella, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubái, en Emiratos Árabes, al vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-4 y 6-2.

El tandilense, décimo en el ranking mundial, no tuvo mayores inconvenientes para sortear en una hora y 13 minutos de juego al kazajo, 143ro. en el escalafón y con el que nunca se había enfrentado en el circuito.

Así, Del Potro consiguió su sexta victoria consecutiva y la décima en las últimas tres semanas, ya que sólo perdió la final de Rotterdam ante Roger Federer hace dos domingos.

En consecuencia, el argentino, quien debutó en Dubái con un destacado éxito ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20) por 6-3 y 7-6 (5), se medirá en la próxima instancia con el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 5 del mundo.

Precisamente, Del Potro viene de superar recientemente a Tsonga en la semifinal de Marsella, en Francia, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3.

El certamen reparte 1.700.475 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, quien venció al ucraniano Sergiy Stakhovsy por 7-6 (5) y 6-3 y también se instaló en cuartos de final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar