Del Potro ganó y se acerca al Masters

Deportes

Juan Martín del Potro fue el único argentino que avanzó en el torneo de París Bercy, el último Masters Series de la temporada, en el que el tenista de Tandil pretende cimentar su clasificación para la Copa Masters de Shanghai.

Del Potro logró el pase a octavos de final al derrotar al croata Mario Ancic en un partido sin historia que acabó con 6-0, 6-4 en una hora y cuarto de juego.

No corrió la misma suerte su compatriota Juan Mónaco, que se quedó en segunda ronda contra el francés Gael Monfils por un doble 6-4, mientras que Guillermo Cañas cayó en la primera frente al también galo Florent Serra por 4-6, 7-5, 6-3.

Del Potro, noveno favorito, demostró su gran momento y apenas tuvo que mostrar algo del tenis que viene desarrollando en las últimas semanas, porque Ancic no se lo exigió.

En la siguiente ronda puede tener enfrente a su compatriota David Nalbandian, octavo cabeza de serie, siempre y cuando el cordobés se imponga hoy al alemán Nicolas Kiefer.

Si se produce ese duelo, será el tercero entre los dos argentinos en tres semanas y les permitirá desempatar en su batalla particular.

Con su triunfo en París, Del Potro se acercó un poco más al objetivo de estar entre los ocho mejores al final de la temporada, sinónimo de clasificación para la Copa Masters.

Del Potro reconoció que ese es uno de sus objetivos, pero lo puso por detrás de la disputa de la Davis. Para asegurarse Shanghai tiene que llegar al menos a semifinales de París. Ahora es séptimo, pero le pisan los talones el francés Gilles Simon, el español David Ferrer y el estadounidense James Blake.

Mientras Del Potro seguía adelante en París, naufragaban Juan Mónaco y Guillermo Cañas.

Prometió el inicio del partido de Mónaco frente a Monfils, pero el francés se apoyó en el público para ir remontando el juego y adjudicarse las dos mangas en un doble 6-4 que duró una hora y 20 minutos.

Cañas quedó eliminado en el torneo al perder con el local Florent Serra por 4-6, 7-5 y 6-3 y ahora su única expectativa es conocer si el capitán de Copa Davis, Alberto Mancini, lo seleccionará para disputar la final contra España.

Dejá tu comentario