Marcelo Bielsa comenzó el año con una noticia preocupante. Ayer Marcelo Delgado confirmó su renuncia a formar parte del nuevo ciclo del seleccionado argentino, que comenzó con entrenamientos para hacer frente a los tres partidos amistosos que jugará ante Honduras, México y Estados Unidos. El delantero de Boca utilizó como interlocutores para comunicar la noticia a su representante, Pablo Sabbag, y a su compañero de Boca Clemente Rodríguez, quienes confirmaron la negativa del jugador de sumarse al seleccionado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El atacante debía presentarse ayer por la tarde en el predio que la AFA tiene en Ezeiza para comenzar el nuevo ciclo de Bielsa, pero decidió no concurrir al considerar que no tiene chances de llegar al Mundial Alemania 2006.
«Delgado no se ve en el próximo Mundial, cree que no llegará a jugarlo. Esa es la razón por la que desistió de la convocatoria», manifestó Sabbag.
Clemente Rodríguez dijo que se enteró por la mañana de la decisión del delantero cuando lo llamó para ir juntos a la práctica de la Selección pre-vista para las 16, en Ezeiza. Delgado es el segundo jugador que perdió Bielsa antes del inicio de los entrenamientos, pues el lunes 30 el club inglés Sunderland se negó a ceder al mediocampista Nicolás Medina. Dos circunstancias llevaron a Delgado a tomar la decisión: considera que su tiempo con la camiseta argentina está cumplido y porque prefiere meterse de lleno en el proceso que comenzará el nuevo entrenador de Boca, Carlos Bianchi.
Aseguran que Delgado tomó la determinación de cerrarle las puertas a la Selección, a pesar de los consejos de su entorno y hasta los del propio presidente de Boca, Mauricio Macri.
El seleccionado comenzó los entrenamientos con 17 de los 18 jugadores convocados. Bajo las órdenes del Bielsa practicaron los arqueros Sebastián Saja y Wilfredo Caballero, los defensores Ariel Garcé, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, los mediocampistas Sebastián Battaglia, Leandro Romagnoli, Leonardo Ponzio, Luis González, Andrés D'Alessandro y Maria-no González, Lucas Pusineri, Federico Insúa y Pablo Guiñazú, y los delanteros César Carignano y Diego Milito. El técnico todavía no confirmó si convocará a algún otro futbolista frente a la ausencia de Medina y Delgado.
Dejá tu comentario