Demoledor: Bayern Munich revirtió la serie con una goleada

Deportes

Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Champions League al golear al Porto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, este martes en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En una primera parte para el recuerdo, el equipo dirigido por Josep Guardiola resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14m. PT), Jerome Boateng (22m. PT), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40m. PT) y Thomas Müller (36m. PT), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (28m. ST) y Xabi Alonso cerró la goleada de penal (43m. ST).

Porto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern Munich volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.

En cambio, el equipo germano, que parecía estar en crisis tras el resultado de la ida, la plaga de lesiones que lo afecta y el conflicto de Guardiola con el médico del club, que renunció al día siguiente de la derrota en Portugal por desavenencias con el técnico catalán, llegaba al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires.

Alcántara fue protagonista en los dos primeros tantos, al transformar en gol de cabeza un centro de su compatriota Juan Bernat en el primero y ejecutar el corner que remató con la testa Boateng para anotar el segundo.

También de cabeza anotó Lewandowski el tercero, mientras que Müller marcó en un tiro desde fuera del área que desvió un defensor y el jugador polaco cerró la exhibición en la primera parte con una jugada individual dentro del área.

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los galemanes se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron al arco de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo.

El colombiano tuvo la ocasión de marcar el segundo, que habría dejado a su equipo a un gol del pase a semifinales, pero su disparo raso cruzado se marchó rozando el palo derecho del arco alemán.

Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al convertir de penal y colocar el definitivo 6-1 en el marcador. Bayern Munich dejó atrás un tormentoso partido de ida con una aplanadora actuación y vuelve a estar en semifinales, demostrando que es un claro cnadidato al título.

Dejá tu comentario