Desprolijo arranque del fideicomiso de la vuelta a Boedo

Deportes

El fideicomiso de San Lorenzo para la vuelta a Boedo no tuvo el mejor arranque. El lunes quienes se inscribieron para comprar metros en Av. La Plata recibieron el mail con la documentación a completar y los medios de pago, con la sorpresa que no eran los esperados. Esto molestó mucho a los aportantes, ya que una de las premisas es que los $ 2.880 se podrían pagar hasta en 36 cuotas y, según el primer instructivo, eso sólo se podrá realizar mediante a la tarjeta del Banco Ciudad, sponsor del club.

Los hinchas quedaron desconcertados ante estas condiciones y muchos mostraron su fastidio en las redes sociales y foros. Algunos inclusive, se quejaron porque les resultará imposible afrontar los pagos si no se prorrogatea en 36 cuotas, el cual era uno de los caballitos de batalla para atraer a los simpatizantes de menos recursos.

Los medios que se ofrecen hasta el momento, con promesa de agregar más, son dos: con tarjeta Visa entre 1 y 24 cuotas (con un mínimo de interés dependiendo la cantidad) o con débito automático en 12 sin interés. La otra es a través de un sistema de E-Commerce, aunque todavía no está habilitado en este formato.

La única modalidad por la cual por ahora se puede pagar en 36 cuotas es mediante a la tarjeta del Banco Ciudad, lo que excluye a una gran porción de los aportantes. Según confirmó Daniel Peso, miembro de la Subcomisión del Hincha, en el programa radial "Simplemente San Lorenzo", quienes no estén bancarizados, podrán realizar el pago en oficinas del club. También, podrá ser abonado en el estadio, lo cual genera una incomodidad ya que ir con la plata hasta la adyacencias del Nuevo Gasómetro no es lo más cómodo. 

Otro de los puntos que no está muy claro es porqué se empieza a pagar antes de llegar a un arreglo con Carrefour, aunque desde la Subcomisión del hincha ya salieron a aclarar que pase lo que pase no se modificará el valor final preestablecido para quién acceda al fideicomiso.

El arranque del fideicomiso no fue como los hinchas esperaban. Se lanzó con pocas opciones para los aportantes, falta de claridad, sin todos los medios de pago habilitados y con el más atractivo de ellos sólo disponible para un grupo pequeño de personas. Habrá que esperar una aclaración sobre el tema y cuales serán las propuestas finales pero, al parecer, la Subcomisión del Hincha pecó por su deseo de cristalizar ya mismo la vuelta a Boedo y causó una malestar que podía haber evitado con una mejor comunicación.

Dejá tu comentario