2 de febrero 2021 - 12:04

Implosiona el círculo Maradona: las fuertes declaraciones de Gianinna y uno de los sobrinos

La hija del fallecido exfutbolista juró en sus redes sociales que irá "uno por uno", luego de que se conocieran algunos mensajes y conversaciones de los médicos investigados por la muerte de su padre. En tanto, Uno de los sobrinos de Maradona contó durante las últimas horas en una entrevista televisiva que el ídolo "ya no quería vivir así".

gianinna maradona.jpg

Gianinna Maradona volvió a romper las redes sociales en las últimas horas con un nuevo posteo polémico y tajante vinculado a la muerte de su padre. "Les juro que voy a ir UNO X UNO", escribió en su cuenta de Twitter la segunda hija que Maradona tuvo con su exesposa Claudia Villafañe.

Embed

"Una vez más puedo estar muy orgullosa de ser la loca, hija de puta, mala mina/hija/mamá. Nunca me callé con quienes yo necesitaba decirles lo que veía. A mí no me lo contó ningún allegado, ninguna fuente. Yo viví cosas que no se las deseo ni siquiera a ellos", señaló Gianinna en otro tuit escrito esta madrugada.

Por último, cuestionó la difusión que están teniendo algunas comunicaciones y declaraciones del expediente: "Yo elegí leer las declaraciones del 25 de noviembre. Yo elegí leer conversaciones cruzadas. Todos los abogados que están en la causa tienen acceso al expediente. No todos elegimos preservar dicha información".

El domingo pasado, su hermana Dalma Maradona, ya había usado sus redes sociales para apuntar contra el médico Leopoldo Luque -a quien le dijo que era "un hdp"-, y contra el abogado Matías Morla, tras las difusión de una serie de audios del neurocirujano el día en que falleció su papá.

Las polémicas declaraciones de un sobrino del 'Diez'

Johnny Espósito, uno de los sobrinos de Diego Armando Maradona, contó durante las últimas horas en una entrevista televisiva que el fallecido exfutbolista "ya no quería vivir así" y que en las semanas previas a su muerte "no se dejaba ayudar".

"No sé por qué no la peleó como la peleó siempre, a lo mejor fue porque ya no podía patear una pelota", dijo en una nota en el canal KZO Johnny Espósito, el hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del astro.

Embed

Espósito, que los días anteriores al fallecimiento se encontraba conviviendo con el exastro futbolístico en la casa que la familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, confesó entre lágrimas que en el último tiempo su tío "decía que no quería ser Maradona, que quería ser Diego por un rato".

"Yo lo intentaba animar para salir a caminar aunque sea al patio, pero él decía que no, porque no quería más, que había vivido hasta los sesenta años y no quería más", concluyó.

Sobre el día previo al deceso, Espósito contó que hicieron lo de "todos los días", que miraron "tele, fútbol" y que tomaron mate y agregó: "Si yo sabía que era el último día, me acostaba con él y me quedaba a dormir con él".

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si la muerte del 'Diez' se pudo haber evitado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar