La última aparición pública de Maradona, el día de su 60° cumpleaños

Deportes

Gimnasia y Patronato se encargaron de protagonizar el retorno del fútbol argentino tras la cuarentena de 2020. El Diez fue homenajeado en la cancha, pero ya se lo percibía deteriorado.

Gimnasia y Esgrima de la Plata y Patronato se encargaron de abrir el fútbol argentino post cuarentena de 2020. Sin embargo, los flashes estaban en otro lugar. Era el cumpleaños número 60 de Diego Maradona, por entonces DT del "Lobo". Los presidentes de AFA y la Liga Profesional, Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, se hicieron presentes en el estadio platense para saludar al ídolo y realizar un homenaje. Aquella vez fue la última aparición pública del Diez.

"El fútbol argentino te debe mucho", se le escuchó decir a Tapia a Maradona, en un breve diálogo que se captó a través de la transmisión oficial del encuentro, disputado el 30 de octubre de 2020. Tanto el “Chiqui” como Tinelli le entregaron plaquetas conmemorativas al “Pelusa” que dicen: “¡Felices 60 años! A Diego Armando Maradona, héroe de las epopeyas más grandes de la historia del fútbol argentino en el día de su festejo de los 60 años”.

Maradona cumpleaños 60

La polémica se dio durante el encuentro entre Tinelli y Maradona, quienes no pudieron soportar la emoción y decidieron darse un abrazo, algo terminantemente prohibido por el protocolo establecido por aquellos días para prevenir el Covid-19. Posterior a esta situación, no se vio nada similar y el partido comenzó con normalidad.

Además, en una mesa, reposaban una torta con los colores y el escudo de Gimnasia, que decoró y musicalizó el estadio "Juan Carmelo Zerillo" para la ocasión, y otra con imágenes de Diego como futbolista de la Selección argentina, mientras que también estuvo en el lugar el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien le entregó a Maradona una camiseta del club por sus 60 años de vida.

Luego de todos los homenajes, Maradona sufrió una emoción demasiado grande y tuvo que retirarse escoltado del estadio por precaución, debido a que era paciente de riesgo de coronavirus. Cabe recordar que “El Diego” vivió unos días muy complicados, en los que se encontró totalmente aislado en su casa luego de que uno de sus custodios mostró tener síntomas de coronavirus, aunque aún no se sabe cuales son sus resultados.

Aquella fue la última vez que se lo vio a Maradona. No lucía bien, pero asistió por el amor del público y por un compromiso comercial que su entorno había realizado con una petrolera. Nadie sabía que el cariño que el fútbol mundial le dio aquel 30 de octubre fue abrazo al alma final.

Dejá tu comentario