El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se encuentra varado hace más de seis horas en el Aeropuerto de Melbourne por un problema con la visa y desde su entorno denuncian malos tratos por parte del gobierno de Australia.
En Serbia denuncian que a Djokovic lo tratan "como a un delincuente"
El padre del tenista declaró que su hijo está en una habitación del aeropuerto de Melbourne con dos policías en la puerta. El N°1 del mundo está retenido por no vacunarse y problemas en la visa de un asistente.
-
¿Cisma en el tenis? Sindicato creado por Djokovic inició ofensiva legales contra los principales organismos
-
La camiseta especial que utilizará la Selección argentina ante Uruguay esta noche

El caso Djokovic abrió una polémica global.
Djokovic, quien no se vacunó contra el coronavirus, esperaba entrar a Australia para jugar el primer Grand Slam del año (desde el 17 de enero) con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto australiano. Sin embargo, "Nole" todavía no pudo pasar el control migratorio y está incomunicado.
El padre del deportista, Srdjan Djokovic, confirmó esto en declaraciones que replicó el portal B92 en Serbia: “Se encuentra actualmente alojado en una habitación y nadie puede entrar en ella. Hay dos policías frente a la habitación”.
El diario serbio The Telegraph consideró que las autoridades aeroportuarias en Melbourne lo tratan al campeón de 20 torneos de Grand Slam como si fuera un delincuente. "Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo".
“El mejor tenista del mundo es tratado como un delincuente y recibe un trato escandaloso. Está detenido en una habitación con dos agentes de policía vigilándolo”, informaron. Y denunciaron que le prohibieron el uso de su teléfono celular además del contacto con cualquier miembro de su staff.
Goran Ivanisevic, coach de Djokovic, publicó una foto en su cuenta de Instagram -a cuatro horas de haber aterrizado- sentado en un sillón de lo que parece ser un salón del Aeropuerto con la leyenda "No es el viaje más usual" y emojis con caras de susto, cansancio mental y de no saber qué está pasando.
El problema por el que Djokovic no logró que lo dejaran entrar al país oceánico es que en lugar de gestionar la exención para jugar el torneo como deportista, hicieron el trámite para obtener una visa de trabajo que no permite exenciones médicas por no estar vacunado.
"Djokovic no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne", informó The Times en un primer momento.
Scott Morrison, primer Ministro de Australia, había advertido: "Cuando (Djokovic) llegue, tiene que probar que no está vacunado por motivos médicos. Si las pruebas son insuficientes, se le tratará igual que a los demás y se irá de vuelta en el siguiente avión".
La ministra de Deportes del estado de Victoria, Jaala Pulford, también fue contundente respecto a las posibilidades de Djokovic de entrar en el país. “No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”.
Según medios de Serbia, durante la noche de Australia el gobierno local dará a conocer la resolución del caso Djokovic. En tanto, la cadena Euroports anunció en su cuenta de Twitter que las autoridades de Serbia solicitaron a sus pares oceánicos que permitan entrar al país al número 1 del mundo.
Dejá tu comentario