30 de septiembre 2016 - 22:40

Domínguez dejó de ser el técnico de Huracán y Caruso ya tomó el timón

Domínguez se fue y Caruso lo reemplazará.
Domínguez se fue y Caruso lo reemplazará.
El entrenador Ricardo Caruso Lombardi se convirtió este viernes en el nuevo técnico de Huracán y reemplazará en el cargo a Eduardo Domínguez, quien renunció por la mañana.

Tras la salida de Domínguez, los dirigentes del club de Parque Patricios se movieron rápido y arreglaron la llegada de Caruso Lombardi, quien arrancará este mismo sábado y dirigirá el lunes ante Atlético Tucumán.

El flamante entrenador encabezaba una lista de candidatos en la cual también figuraban Gustavo Alfaro y Luis Zubeldía, pero los directivos se decidieron por Caruso Lombardi ya que consideran que es el adecuado para el actual momento de Huracán.

A Caruso se lo reconoce por salvar a seis equipos de descender y los mismos fueron: Argentinos Juniors (2007, 2013), Newell's Old Boys (2008), Racing Club (2009), San Lorenzo (2012), Quilmes (2014) y Sarmiento de Junín (2016).

Temprano, Eduardo Domínguez decidió abandonar su cargo en Huracán alegando que "hay situaciones que no dan para más", a la vez que indicó que no va a "echar culpas" y dijo estar "agradecido" a la entidad de Parque de los Patricios.

"Hay ciclos y creo que hay situaciones que no dan para más. Es un desgaste, es difícil explicar el por qué si no se está en el día a día. No voy a echar culpas ni andar con el dedo acusador porque no es mi estilo", aseveró.

En diálogo con la prensa tras comunicarle su decisión al plantel que finalmente no se entrenó en la Quemita manifestó además: "Fui feliz con los jugadores con la entrega que han tenido conmigo. Dejo muchos amigos".

"Soy agradecido al lugar que me han brindado como jugador y de hacerme responsable en la parte técnica. Huracán me brindó todo y yo también di todo por Huracán. Siempre soñé con retirarme en Huracán y ser técnico en Hurácan, lo cumplí y ahora es momento de crecer", expresó.

Además Domínguez dijo que podría haberse ido el próximo martes después del partido del lunes ante Atlético Tucumán, pero reiteró que la situación "no daba para más", a la vez que remarcó que "no fue fácil el traslado de jugador a técnico y yo creo que hice lo mejor para el club".

"Me hice cargo del equipo cuando nadie quería. Yo sé que di todo. Vine en una situación mala y tome el equipo cuando muchos decían que no", señaló.

Al ser consultado si la decisión la tomó en parte por la resistencia de una parte del público de Huracán que no estaba conforme con su desempeño, señaló: "En mi primer partido me chiflaron. Soy consciente de lo que se dice. Siguen hablando por hablar".

Según trascendió la decisión de Domínguez sería porque no tiene una buena relación con el presidente de la entidad Alejandro Nadur, ya que el contacto entre ambos es prácticamente nulo, y durante el mercado de pases hubo varios cruces verbales que se hicieron públicos, lo que terminó por desgastar el vínculo.

En el actual torneo, el "Globo" aún no ganó, y solo cosechó tres empates consecutivos y una derrota en la primera fecha.

Como jugador del "Globo", Domínguez ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina de 2014, mientras que como técnico, su máximo logro fue alcanzar la final de la Copa Sudamericana de 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar