Dulko también se despidió

Deportes

Gisela Dulko fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer sin atenuantes ante la rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada.

Dulko, 55ª en el ranking de la WTA, no tuvo chances ante Petrova, que finalmente se impuso por 6-1 y 6-2, al cabo de 59 minutos de juego.

La argentina, que le había ganado en el debut a la china Tiantian Sun (81ª), poco pudo hacer ante Petrova, dominadora del encuentro de principio a fin.

La tenista rusa hizo prevalecer su mayor potencia, tanto cuando sacaba como cuando devolvía, y marcó claras diferencias con la velocidad de sus golpes.

La rusa metió 16 puntos ganadores contra apenas tres de la argentina, mientras que a la hora de anotar las pelotas ganadas por una y otra jugadora, la diferencia fue más grande aún: 60 a 30, en favor de la quinta favorita.

De esta manera, Dulko se sumó a la nómina de compatriotas que ya quedaron en el camino del certamen que se disputa en el complejo Melbourne Park. Ellos son Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Juan Mónaco, Gastón Gaudio, Sergio Roitman, Jorgelina Cravero y Clarisa Fernández.

Los únicos argentinos que continúan en carrera son David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Martín del Potro, quienes hoy a la madrugada buscaban un lugar en la tercera ronda.

El cordobés, quien arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda, se enfrentará con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Por su parte, Chela jugará con el finlandés Jarkko Nieminen (17º preclasificado), y Del Potro, la gran esperanza del tenis argentino, se medirá con el chileno Fernando González.

Dejá tu comentario